El opositor cubano, Yoel Bravo denunció este miércoles que su vivienda fue asaltada por Brigadas Especiales y Seguridad del Estado.
Según publicó en sus redes sociales, el lamentable hecho de represión ocurrió la mañana de este miércoles y las fotos lo evidencian.
Además, el líder del movimiento Juventud Despierta contó que le robaron un triciclo destinado a llevar alimentos a varios activistas, en medio de la escasez en la isla.
También le decomisaron una laptop, una impresora y cientos de boletines impresos con frases martianas.
En las imágenes se observa fuerte presencia policial y militar en las afueras de la vivienda.
"Una vez más Seguridad del Estado arremete contra nuestra vivienda y nuestros equipos de trabajo. Esto no tiene otro nombre", concluye la denuncia en Facebook.
A finales de agosto, la policía política cubana arrestó violentamente al líder opositor, por simplemente estar repartiendo, en vías públicas de varios municipios de la provincia de Villa Clara, volantes con frases impresas del pensador y poeta José Martí.
Según se ha denunciado en las redes sociales del opositor, también fue multado por “hacer llegar al pueblo cubano frases martianas”. “Dice el jefe de la (in)Seguridad del Estado Cubano que por cada boletín que ellos cojan en las calles de mi editorial, son 100 pesos de multa”, escribió entonces en Facebook, Yoel Bravo.
El pasado 26 de julio el activista cubano, denunció también a través de sus redes sociales que se encontraban “militarizadas las sedes del Frente Nacional Orlando Zapata Tamayo y del Movimiento Opositor Juventud Despierta” a propósito de la celebración castrista de esta fecha.
En disímiles ocasiones el opositor ha sido arrestado con violencia y amenazado por la policía política del régimen, por sus protestas pacíficas para exigir derechos, libertades y democracia en la isla.
La plataforma política Compromiso Democrático el 14 de julio comenzó una iniciativa de divulgación del pensamiento y obra del apóstol cubano, José Martí. En las principales ciudades del país miembros de la organización pegaron fotos del héroe independentista y compartieron los objetivos de la misma.
Santa Clara fue una de las principales ciudades donde se realizaron acciones. En la zona más céntrica de la cabecera provincial, paredes y postes del alumbrado público se cubrieron con las fotos y pensamientos del héroe nacional, así como con información sobre las bases del documento firmado por más de 60 organizaciones opositoras, donde se destacaba la necesidad de su vinculación con el pueblo y la unidad de todas las fuerzas prodemocráticas, a favor de la libertad de Cuba.