Los activistas Jovián Díaz Batista y la ex fiscal, Yeilis Torres Cruz, miembro de la Unpacu, están desaparecidos luego de intentar una visita este lunes al prisionero político Silverio Portal Contreras en la cárcel 1580.
Según cuenta la esposa, Lucinda González, al llegar fueron separados dentro de la prisión.
A ninguna de las tres personas le permitieron ver al opositor injustamente condenado hace más de dos años.
González denunció que a los otros dos activistas los montaron en la patrulla policial 720 y a ella en la 748. "El oficial y el chofer del carro me maltrataron verbalmente. Me llamaron asalariada, terrorista, mercenaria. Yo no me quedé callada", añadió.
A la mujer también le decomisaron camisetas con el rostro de Portal Contreras, y les hicieron quitarse las que ellos llevaban puestas.
Lucinda ya se encuentra en su vivienda, pero de Díaz Batista y de Torres Cruz se desconoce el paradero.
Además, le impusieron una multa de 150 pesos cubanos (6 dólares) por supuesto desorden público.
Jovián ya estuvo desaparecido hace apenas dos semanas y se inició una fuerte campaña por su liberación.
Díaz Batista explicó entonces que "iba para Playa a entrevistar a una mujer que haría una denuncia, y un oficial me pidió el carnet de identidad. Le dije que no lo tenía y al momento llegó un represor…".
Lo llevaron para la unidad de Cuba y Chacón. "Allí me tuvieron un rato y luego me sacaron y me trajeron para la unidad esta de Alamar", dijo.
En ese lugar se mostraron molestos porque durante un reciente intento de arrestarlo, varios activistas y vecinos impidieron que se lo llevaran y obligaron a la policía a dejarlo ir, cuando ya lo tenían dentro de una patrulla.