25 pacientes cubanos con coronavirus están graves o críticos

La persona más joven que está grave es una muchacha de 18 años, sin factores de riesgo, y también se encuentra en Cuidados Intensivos
25 pacientes cubanos con coronavirus están graves o críticos
 

Reproduce este artículo

Al cierre de este lunes 31 de agosto, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba reportó un total de 25 pacientes con COVID-19 en estado grave o crítico, es decir, batallando por su vida.

Según la nota oficial se dividen en seis pacientes críticos, que es la condición más compleja; y 19 pacientes graves.

La mayoría de enfermos son ancianos o adultos que tienen uno o más factores de riesgo.

Llama la atención una mujer de 54 años, residente en el municipio Diez de Octubre, La Habana, de la que no se explicaron factores de riesgo y se encuentra crítica "inestable" en Terapia Intensiva.

También está crítico "estable" un hombre de 52 años, residente en el municipio San Cristóbal, Artemisa, del que no se tienen antecedentes patológicos personales.

La persona más joven que está grave es una muchacha de 18 años, sin factores de riesgo, y también se encuentra en Cuidados Intensivos.

Este martes, las autoridades sanitarias cubanas reportaron un nuevo fallecido por coronavirus, lo que eleva la cifra a 95. Al cierre del día de ayer se diagnosticaron 33 casos nuevos, para un total de 4065, a más de cinco meses del inicio de la pandemia.

La persona fallecida es un anciano de 84 años de edad con antecedentes de hipertensión arterial y carcinoma basocelular; residía en el municipio Marianao, La Habana. Murió de un paro cardio-respiratorio.

La Habana es la provincia con mayor número de enfermos, con 23 del total de diagnósticos reportados. Por esta razón, este martes la ciudad entra prácticamente en estado de sitio para reducir drásticamente la propagación del virus, una decisión que tomó el régimen la semana pasada.

Hay más de 1206 personas ingresadas en los hospitales bajo vigilancia y, de ellas, 573 se mantienen con la enfermedad. 

En el último mes, las provincias más afectadas con esta segunda ola del virus han sido La Habana, Artemisa, Villa Clara y Pinar del Río, por lo que en determinados barrios y zonas existen cuarentenas obligatorias.

El pasado 11 de marzo se confirmaron los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba, con tres turistas de visita en el país, según datos del Minsap. 

 

Relacionados