Gloria Estefan: "Se supone que EE. UU. es un lugar de libertad y no podemos permitir que eso cambie"

“Se supone que Estados Unidos es un lugar de libertad y oportunidad para todos, y no podemos permitir que eso cambie”, dijo la estrella del pop latino.
Gloria Estefan
 

Reproduce este artículo

Esta semana, la cantante cubanoamericana Gloria Estefan declaró a la revista People que las diferencias culturales de los estadounidenses ―incluidos los inmigrantes llegados de otras naciones― son una “fuerza” que “enriquecen” al país.

“Se supone que Estados Unidos es un lugar de libertad y oportunidad para todos, y no podemos permitir que eso cambie”, dijo la estrella del pop latino.

En una entrevista que trató los temas de las elecciones presidenciales de este año y el papel de los inmigrantes en Estados Unidos, Estefan instó a los ciudadanos del país a votar.

“Si tienes la oportunidad de votar, tienes que votar”, dijo a People. “No levante las manos al aire, como en las últimas elecciones donde el 46 por ciento de nosotros pensó: ‘No conozco a ninguno (de los candidatos), no voy a votar’”.

La cantante cubana radicada en Miami agregó: “Sé que este año va a ser particularmente polémico y difícil, por lo que más que nunca tenemos que hacer un punto, contra viento y marea, para votar. Pero hay que hacerlo. Cada inmigrante que tiene esa oportunidad tiene la responsabilidad aún mayor de hacerlo”, aseveró.

En la misma entrevista Estefan confesó que prefiere mantener sus premios en la oficina. No obstante, dijo que los Grammy están en la repisa de la chimenea de su sala familiar.

La cantante también recordó que ella y su esposo, el productor musical Emilio Estefan, fueron la primera pareja en recibir juntos tal reconocimiento. “Somos inmigrantes que llegamos a este país sin nada, pero este país te dice: ‘Puedes ser quien quieras ser’”, señaló.

Recientemente, Estefan saltó a las noticias por el lanzamiento de su disco Brazil305, tras siete años de silencio musical. La cantante presentó el nuevo disco a ritmo de samba a través de su primer sencillo, “Cuando hay amor”.

Gloria Estefan es una de las cantantes cubanas con más alcance internacional, con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, siete Grammy y 38 canciones situadas en el número uno de las listas de éxitos de Billboard

Sobre su país de nacimiento, Cuba, la cantante declaró recientemente en una entrevista concedida al diario español ABC que “la libertad de Cuba la tienen que conseguir los propios cubanos, no debe llegar de fuera”.

“Me da mucha pena por lo que están pasando los cubanos, tienen que buscarse la comida día a día, ayudar a sus familiares, soportar los apagones… Es muy difícil. Oro diariamente por ellos. Ojalá la vida sea mejor para ellos”, dijo.

 

Relacionados