Patria Para Todos, otro partido chavista intervenido por tribunal de Maduro

La sentencia número 0122 de la Sala Constitucional suspendió a la actual dirección nacional del PPT, encabezada por el secretario general nacional, Rafael Uzcátegui
Dirigencia del partido Patria Para Todos/ Prensa PPT
 

Reproduce este artículo

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) madurista, ordenó este viernes 21 de agosto, la intervención de otro partido político chavista. Se trata de Patria Para Todos, que pasa a ser la segunda organización aliada a la revolución despojada de sus facultades en Venezuela.

La sentencia número 0122 de la Sala Constitucional suspendió a la actual dirección nacional del PPT, encabezada por el secretario general nacional, Rafael Uzcátegui. Su lugar lo ocupará Ilenia Medina, cercana a Nicolás Maduro desde los inicios del socialismo en Venezuela.

La junta ad hoc, que podrá utilizar la tarjeta electoral y cualquier otro concepto propio del partido, estará a cargo de las secretarias generales regionales, Lisett Sabino y Beatriz Barráez, como representantes legales del partido, bajo de dirección de la antes mencionada, Ileana Medina.

El fallo responde a la acción de amparo interpuesta por Ileana Medina, que según declaró se debe “dirigir el proceso de reordenamiento organizativo y democrático interno, en estricto apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y designar las autoridades regionales, municipales y locales”.

De cara a las elecciones de diciembre, el máximo tribunal venezolano, que varias organizaciones han denunciado como brazo ejecutor de Nicolás Maduro, anunció la apropiación del partido chavista Tupamaro. Según el fallo, se debe completar la “reestructuración necesaria” y para ello nombraron nuevas autoridades.

La sentencia se suma a la arremetida de otras organizaciones nacionales como Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática, a las que el TSJ del régimen despojó de sus autoridades y nombró nuevas directivas.

Venezuela llamó para el próximo 6 de diciembre a unos comicios legislativos, que no contarán con el bloque opositor que se niegan a participar en "una farsa electoral". Aunque tendrán la presencia de todos los partidos, sus líderes fueron despojados y las toldas políticas arrebatadas por el tribunal de Maduro.