Tras el nuevo caso diagnosticado el pasado 12 de agosto en el municipio holguinero de #Moa, las autoridades sanitarias realizan #AccionesDeContención para evitar la propagación del virus. En ese territorio se estrecha la vigilancia y se toman medidas para minimizar los riesgos, publicó el Canal Caribe de la Televisión Cubana.
Veinte holguineros están en aislamiento por ser contactos del primer paciente diagnosticado en la provincia después de algún tiempo sin casos.
En el área de salud de Las Coloradas el personal médico asume el tratamiento del rebrote de Covid-19 en la provincia.
En la atención primaria, es decir los consultorios, están tomando las medidas, de acuerdo con una doctora entrevistada por la Televisión Cubana. "Hay una vigilancia activa, con pesquisas diarias en la comunidad", precisó.
También, dijo, están realizando pesquisas diarias a todos los viajeros provenientes del occidente del país. "Tenemos 35 de La Habana, ocho de Matanzas y otros cuatro choferes también provenientes de la capital", sostuvo la doctora. Se trata de una de las medidas más estrictas.
Como complemento a las labores clínicas y epidemiológicas correspondientes, se realiza un control de todo el transporte y pasajeros que llegan.
Otras normas ante el rebrote después de meses sin nuevos casos, incluyen las visitas a pacientes que viven en lugares de difícil acceso, embarazadas y lactantes, personas postradas, adultos mayores, entre otros grupos.