Los dos asesores principales del peleador de origen cubano Jorge Masvidal no pudieron acompañarlo a última hora a la “Isla del Combate” por culpa del coronavirus.
Mike Brown, entrenador de larga data del American Top Team, y su compañero de esquina Gabriel De Oliveira dieron positivo en la última ronda de exámenes de la UFC en Las Vegas, por lo que Masvidal tuvo que partir en solitario hacia la “Isla del Combate” en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
Será la primera vez que la UFC monte su espectáculo en el exótico recinto. La velada UFC 251 será el próximo sábado y tendrá al cubanoamericano como protagonista al retar al rey welter y ganador del Ultimate Fighter 2, Kamaru Usman.
Debido al coronavirus, también Masvidal aparecerá en este cartel.
Y es que se suponía que el retador de Usman fuera el brasileño Gilbert Burns pero el suramericano resultó positivo al COVID-19 y se retiró de la pelea por el título y a tan sólo unos días de la cartelera Masvidal aceptó reemplazarlo.
Ambos salieron airosos del test del virus en Las Vegas, pero Masvidal tendrá que arreglársela para buscar suplentes para sus entrenadores a sólo tres días de su crucial duelo.
Masvidal, quien celebró hace unos días el primer año de su nocaut en cinco segundos a Ben Askren, lo que se convirtió en record para la UFC, hará su presentación número 49 como profesional este fin de semana en busca de su primer título.
“A pesar de no haber ganado un campeonato oficial de UFC hasta el momento, su resurrección en los últimos dos años ha sido parte de la leyenda de las Artes Marciales Mixtas” reseña la publicación irlandesa “Extra.ie”
En Irlanda, cuna del emblemático gladiador Connor Mcgregor, se ha seguido de cerca la espectacular temporada de Masvidal en 2019. Muchos expertos lo nominaron ese año el mejor de las AMM donde debutó en 2003.
Desmantelar a Darren Till, poner fin a la carrera de Ben Akren y dominar a Nate Díaz en sus últimas tres peleas consolida el lugar del guerrero miamense hijo de un emigrado cubano, como un firme favorito de los fanáticos.
Masvidal no había tenido tres victorias consecutivas antes del límite desde 2007. Su última derrota, por decisión, fue ante Stephen Thompson en noviembre de 2017.
Al otro lado del octágono el sábado por la noche estará la 'Pesadilla nigeriana' con una foja de 11-0 en UFC. Usman está listo para su segunda defensa de su título de peso welter, tras vencer a Colby Covington en diciembre pasado en la UFC 245.
Otras dos peleas por el título se sucederán previamente: Max Holloway y Alexander Volkanovski lucharán por la corona de peso pluma, mientras que José Aldo y Petr Yan se enfrentarán por de peso gallo.