Mientras el fútbol suramericano se apresta a seguir los pasos de las organizaciones europeas en el reinicio de las actividades pos COVID-19, el club argentino Boca Juniors recibió este viernes la agradable noticia de la renovación del delantero Carlos Tévez.
El Apache, como es conocido el jugador de 36 años, hizo pública su decisión a través de una entrevista con un programa de la emisora local Radio La Red, en la cual desestimó la existencia de cualquier polémica alrededor de su renovación y anunció que donará todo su sueldo.
"Yo quise por un año y me dijeron que no se podía, que era un año y medio. 'Entonces intentemos seis meses”, explicó el ex jugador del Manchester United de Inglaterra acerca de las características de su extensión.
"Ya no se firma más por un año más, se firma por seis meses. Entonces vemos, uno no sabe cómo va a volver o cómo va a volver el fútbol, es una incertidumbre para Boca y para mí. Lo más claro y lo más lógico es no atarlo a un año."
Tévez, quien acumula 76 partidos con la selección argentina, aseguró que la situación actual del mundo y su país le hacen no querer hablar de dinero, por lo que decidió donar el total de su próximo salario a los afectados por la pandemia:
“Convivimos con gente de la villa, tengo amigos que hacen ollas populares y vemos otra realidad. Me parece justo y lo más sano para todos. Y que la gente de Boca se sienta identificada, porque pagan la entrada y el abono. Todos juntos vamos a hacer un bien para combatir esta pandemia”.
Boca Juniors obtuvo el título de la Superliga antes de que las actividades deportivas se detuviesen a causa de la pandemia, instancia en la cual Tévez anotó 9 goles y repartió 2 asistencias para la cuausa de los dueños del mítico estadio La Bombonera.
Su principal objetivo ahora, declaró, es intentar ganar una vez más la Copa Libertadores con el club argentino, para luego repensarse un último paso por algunos de sus anteriores clubes como el Corinthians de Brasil o el West Ham de Inglaterra.
Con la escuadra brasileña, Tévez disputó 77 encuentros entre dos temporadas y marcó 46 goles para ayudar a ganar el torneo local. Mientras, se convirtió rápidamente en un ídolo de la afición del club londinense, al anotar 7 goles que ayudaron a evitar el descenso a la segunda división en 2007.
“La chance la dejo abierta, no quiero ser esclavo de mis palabras, después uno ve. En la Argentina sólo juego en Boca, eso lo dije siempre. Si me decís de Europa, me iría al West Ham, aunque sea seis meses para que me aplaudan”, dijo en tono jocoso el goleador natural del barrio Fuerte Apache.
De paso, en la entrevista Tévez desestimó posibles desencuentros con el Consejo Directivo del club, integrado por sus amigos y ex compañeros, Juan Román Riquelme, Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez.
“Yo me quiero ir bien de Boca, no me quiero ir peleado con nadie, pero tampoco voy a dejar que me falten el respeto. Queda acá. Seguramente lo hablaremos en lo privado. El bien para Boca es que nos sentemos, hablemos, y si me tienen que decir algo que lo digan”, finalizó.