El cantante español Pau Donés, vocalista principal del grupo musical Jarabe de Palo, ha fallecido hoy en su casa, a la edad de 53 años, luego de padecer un cáncer desde el año 2015.
El cantante se había levantado de la enfermedad durante la cuarentena en España e incluso había conseguido filmar un video clip dedicado a los médicos y sanitarios españoles que luchaban contra el coronavirus. Pero finalmente, la última recaída ha sido fatal.
La familia ha agradecido la dedicación del servicio oncológico de los hospitales catalanes donde se trató a Donés y pidieron a la prensa "el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles".
El músico, nacido en Huesca y criado en Barcelona estaba a punto de sacar su decimocuarto disco y acababa de presentar una canción titulada “Tragas o escupes”.
Donés grabó con Jarabe de Palo 14 discos a lo largo de 22 años, convirtiéndose en una banda de referencia del rock latino en España.
Estos últimos años de enfermedad, el cantante mostró su lucha contra la enfermedad desde que anunció que la padecía, en 2015, con tal de desmitificarla.
"Vivo al día, que es algo que siempre he predicado mucho a un nivel teórico y que desde que tengo cáncer practico completamente", reflexionó hace medio año. El cantante estaba divorciado, pero deja una hija atrás.