Yomil dice que no es “ni capitalista, ni comunista”

El integrante del dúo “Yomil y el Dany”, el reguetonero Yomil Hidalgo respondió a quienes le llamaron “chivato” o “de la seguridad del estado”, al criticar él primeramente a la oposición al castrismo
Yomil
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo, integrante del dúo “Yomil y el Dany” respondió a través de un video en Facebook a sus críticos, luego de que lo llamaran “chivato” o “de la seguridad del estado”.

Todo empieza cuando Yomil utiliza su Instagram para lanzar una crítica a los políticos opositores al régimen, donde incluso los tilda de “descarados”. Por supuesto, las respuestas al reguetonero le llegaron de todas partes y ahora este volvió a revolver las redes sociales con una respuesta.

En el video a Yomil se le oye decir que “llevan difamándome cinco años, en la cazadera (…) pero como yo nunca he salido a decir nada de todas esas difamaciones que se me han dicho, de tanto decir esas mentiras, llega un momento que se convierte en verdad y todavía están todos estos falsos profetas y oportunistas que se aprovechan para seguir hablando".

Con ello Yomil sale a defenderse de las acusaciones que se le hacen: “se me ha catalogado por cinco años de comunista, de chivatón y de seguridad del estado. Una cosa tan absurda que no se lo creen ni los propios enemigos míos que se han encargado de difamarme de esa manera".

Para apoyar su teoría, Yomil cuenta que alguna vez se autoculpó de tenencia de drogas por ayudar a un amigo y que tuvo que cumplir cinco años de la casa al trabajo y sin poder salir de Cuba.

"No me dejaban salir del país, pero me puse entre tres y dos tantas veces que yo le dije a mi mánager que si a mí no me atendía alguien y no me escuchaba porque lo que estaba pasando con nosotros es una injusticia, yo me iba a colar en la Plaza de la Revolución, yo iba a convocar una pila de gente”, dijo.

También agregó que "una persona de la seguridad del estado no le echan cinco años por tráfico de marihuana, ni por cinco taquitos". La verdad es que no, le culpan con más años, pero bueno, si él lo dice, ¿hay que creerle?

Para terminar su discurso online, Yomil volvió a atacar a la oposición política al castrismo alegando que "ninguno ha hecho nada" y "solo están en la caza de los reguetoneros".

La guinda del pastel se la puso el propio Yomil cuando aseguró que él no era "ni capitalista, ni comunista", sino más bien realista.