La escasez de pan y el enredado sistema de distribución de ese producto alimenticio básico denunció un residente de la ciudad de Placetas, en la provincia de Villa Clara, en el noroccidente de Cuba.
Por medio de su cuenta de Facebook, Alain Favero Padrón contó este martes su calvario para poder hacerse con un poco de pan para él y su familia, cuando debió acercarse a una panadería de la ciudad ya que los repartidores o “mensajeros” ya no pasaban cerca de su casa, probablemente debido a la escasez de ese alimento.
Según narró, cuando llegó a la panadería se encontró con varios repartidores, pero ninguno le quiso vender el producto, pues alegaron que “era para vender en las casas” y que de todos modos él pertenecía a una circunscripción diferente.
“Vine a la panadería de Placetas, Villa Clara, a comprar un pan pues hace semanas no puedo comprar pues por mi casa no pasan, me acerqué a un mensajero y me dijo que no me lo podía vender porque era para vender en casa”, narró.
Lea también
La necesidad de llevar pan a su mesa lo obligó a preguntar a los 11 “mensajeros” que estaban ahí, pero todos le dieron la misma respuesta.
“Me acerqué a otro y me dijo que era de Manzanares, este último me dijo que yo pertenecía a su circunscripción, me acerqué a todos los mensajeros existentes en el local, que eran 11, y ninguno pertenecía a mi circunscripción, es decir no podía tampoco hoy comer pan aun estando en la panadería”, se quejó Favero.
Pidió a sus contactos en Facebook compartir el post, para ver si llega “a oídos de alguien que pueda hacer algo por este pueblo necesitado de pan”.
A algunos de los seguidores de Favero en esa red social les pareció absurdo que alguien llegue a la panadería y no le vendan el producto porque es para repartirlo por medio de “mensajeros”.
Alain Guerra comentó: “¡Eso es nuevo, no se puede comprar pan!, solo los que lo venden... a dónde vamos a parar cada día se hunde más el pueblo”.