En un hecho que ya es recurrente en los últimos meses en Cuba, una nueva cola para comprar alimentos, esta vez en el barrio habanero de El Vedado, fue reportada este jueves por un usuario de Facebook.
“Esquina de 23 y 12 justo ahora”, escribió Alejandro Yanes Cañizares, en su perfil de esa red social, y publicó dos fotografías en las que se ve a las personas paradas en una cola que, tan larga es, que se prolonga y cruza en una esquina.
Las colas para abastecerse de alimentos no son nada nuevo en la Isla, pero últimamente han estado a la orden del día debido al temor de que la crisis generada por pandemia del coronavirus acentúe aún más la escasez de productos.
Lea también
Yanes Cañizares dijo en su perfil que la cola en El Vedado era para comprar café y pollo.
Abastecerse de pollo ha sido la constante en la mayoría de los casos reportados por la prensa independiente por estos días.
La semana pasada, un policía amenazó con multar con 3.000 pesos (unos 120 dólares) a una mujer que demandaba que hubiera orden en una caótica cola para comprar carne de esa ave en la tienda Puente Grande, de Nuevo Vedado.
“Si sigues hablando boberías, te pongo 3 mil pesos de multa”, le dijo el agente a la señora que reclamaba por el desorden reinante en la cola y por la negativa de dejarlos entrar a la tienda.