La semana anterior funcionarios de la corporación CIMEX fueron a venderle pollo a los trabajadores del Hospital General Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso, de Santiago de Cuba.
En esa provincia hay un total de 43 casos de coronavirus y dos fallecidos por esta enfermedad.
Además, en la página de Facebook del centro explican que los trabajadores de comunales entregan flores a los profesionales de la salud que laboran allí.
La publicación tiene decenas de comentarios y algunos usuarios consideran esta medida como una falta de respeto con los médicos.
"Al menos por ahora no tienen que salir del hospital y tener que fajarse en una cola para comprarlo. ¿Pero eso continúa o es esta ves nada más para la noticia?", escribió Ernesto Chavez.
De acuerdo con Swami Nani, "nos conformamos con nada".
El pasado 8 de abril, ADN Cuba informó sobre el desabastecimiento de carne de cerdo en los mercados de Las Tunas, en medio de la crisis sanitaria del coronavirus. También, en enero los mercados de Ciego de Ávila sufrían de falta de productos alimenticios básicos.
En medio de la pandemia del coronavirus, la escasez de comida y otros insumos básicos, se ha agudizado en la isla, por lo que las personas lamentablemente continúan enfrentándose a las colas a diario.
A finales de marzo, una cola organizada a las afueras de una tienda en el centro de La Habana, para poder abastecerse de pollo, se salió completamente de control y hubo incluso agentes policiales rociando gas pimienta para intentar controlar el caos, según se ve en videos publicados en las redes sociales.