La planilla para solicitar las ayudas por desempleo que ofrece el estado de la Florida durante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, está disponible online. ADN CUBA le comparte aquí el “Documento para aplicar a beneficios por desempleo”.
Si completa la solicitud en papel, también tiene la opción de enviarla por correo regular al Florida Department of Economic Opportunity, P.O. Box 5350, Tallahassee, FL 32314-5350.
Los cuatro centros de ayuda para entregar las planillas que deben enviar para recibir la ayuda estatal por desempleo, abrieron el pasado martes. La alta demanda de solicitudes simultáneas ha ocasionado que actualmente tenga muy bajo rendimiento y resulte difícil acceder a la página web del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO), a través de la cual se debían enviar las planillas con los datos de cada residente de Florida que desea aplicar al beneficio por desempleo.
Las autoridades dieron a conocer un plan y relanzaron la página web para garantizar el acceso a la gran cantidad de solicitantes. Señalaron que el trámite se podrá realizar en papel, pero el tiempo para procesar la solicitud puede ser más amplio que llenar el formulario en línea.
Por otra parte, a partir del pasado lunes 6 de abril, están disponibles 250 operadoras adicionales, pues las líneas del DEO han colapsado con las más de 220,000 llamadas a la semana que han recibido ante la pandemia por COVID-19, informó Ron DeSantis, gobernador de Florida.
Estados Unidos se ha convertido en una de los países más golpeados por la pandemia por coronavirus. Según las cifras reportadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), por sus siglas en inglés), actualmente en EEUU hay 427,460 casos positivos de coronavirus y 14,696 víctimas letales. En cuanto al estado de Florida, las cifras arrojan la existencia de 16,826 pacientes infectados con COVID-19.
Lea también
Los informes del Departamento de Trabajo, en las últimas semanas, apuntaron que un total de 10 millones de personas perdieron sus empleos por el cierre de empresas debido a la propagación de COVID-19 en Estados Unidos. Los especialistas esperan que el informe de este jueves arroje una cifra de cinco millones de desempleos adicionales.
El documento de la semana pasada mostró 6.6 millones de empleos perdidos y en el informe de la semana que terminó el 26 de marzo, la cifra se ubicó en 3.3 millones de personas sin trabajo.
Esto marca el nivel más alto de desempleo asegurado en la historia de estos datos. Un informe del Departamento del Trabajo revela que el nivel de desempleo podría alcanzar el 15 %, según estimaciones de expertos, con al menos 13 millones de puestos de trabajo perdidos a causa de la pandemia, lo que sin dudas impactará alrededor de todo el mundo.
Aunado a esto, según analistas de Bank of America, Estados Unidos podría ver “la recesión más profunda que jamás se haya registrado”, además estima que la tasa de desempleo pueda alcanzar en algún momento más del 15%. Lo que podría suponer un cambio radical en la economía estadounidense, donde dicho indicador se sostenía alrededor de 3.5 por ciento.