Cubanos en Uruguay hacen fila frente a Embajada de Nicaragua para pedir una visa
La presencia de “cantidad de gente que espera en la puerta del edificio Rubén Darío”, ha llamado la atención de medios uruguayos durante los últimos días.
Cubanos en Uruguay
 

Reproduce este artículo

La presencia de “cantidad de gente que espera en la puerta del edificio Rubén Darío”, ha llamado la atención de medios uruguayos durante los últimos días.

Se trata de cubanos que hacen fila frente a la embajada de Nicaragua en el sureño país, para solicitar una visa e irse de Uruguay, según reporta el diario local Subrayado.

Quienes esperan en la calle, con frío y en algunos casos desde la noche anterior, son inmigrantes cubanos que, decepcionados con Uruguay, quieren irse”.

Subrayado comenta que “pudo conversar con varias de las personas que allí esperaban, pero ninguna se prestó a dar una entrevista por miedo a no obtener la visa. Se trata de una visa de turista, que exige tener pasaje de ida y de vuelta. Para muchos, los planes son otros, la incertidumbre es alta y no quieren echar a perder esta oportunidad”.

Algunos han dicho que Uruguay “es caro y que la plata no les alcanza”, también alegan “no tener trabajo, o los salarios a los que acceden son bajos y no poder mandar plata a su familia”. Y que reconocen que Nicaragua tiene problemas, pero allá estarán más cerca de su país...

Sin embargo, no es descabellado pensar que en realidad su destino final no sea Nicaragua, sino los Estados Unidos, a donde muchos pretenden llegar en una travesía por tierra.