Las 5 noticias de Cuba más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el jueves 23 de julio del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

 

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el jueves 23 de julio del 2020:

1-Instituto de Meteorología emite aviso sobre Tormenta Tropical Gonzalo

El Instituto de Meteorología de Cuba emitió en la mañana de hoy un aviso de ciclón tropical para la depresión tropical No. 7, que se encuentra sobre el Atlántico central y ya es considerada como la tormenta tropical Gonzalo.

La evolución de este fenómeno climático, el séptimo de la actual temporada ciclónica, ocurrió durante la madrugada donde ganó en organización e intensidad según refiere esta institución estatal.
 
“A las diez de esta mañana, la región central de Gonzalo se estimó en los 9.9 grados de latitud Norte y los 43.3 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 1800 kilómetros al este-sudeste de Barbados, en el Arco de las Antillas Menores” informó el Instituto en su sitio web oficial.


2-Cuatro nuevos casos de coronavirus: suman 2466

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus en la isla y ningún fallecido, al cierre del 22 de julio, para un total de 2466 infectados. Unos 38 pacientes se mantienen ingresados con la enfermedad.

Los cuatro casos diagnosticados son cubanos; dos fueron contactos de casos confirmados y de los otros dos no se conoce la fuente de infección, según el último informe del Ministerio de Salud Pública. 


3-Más de 28 mil cubanos en cuarentena por brote de coronavirus en Bauta

Los 13 nuevos casos positivos a la COVID-19 confirmados hasta este miércoles en municipio de Bauta, provincia cubana de Artemisa, rompió la cadena de reportes mínimos de coronavirus en la isla. Las autoridades del régimen decidieron establecer una cuarentena en un área céntrica de esa población, pues esperan que la cadena de contagios crezca.

Según fuentes oficiales este suceso “entre otros indicadores sanitarios ha incrementado a 2,52 la tasa de incidencia por cada 100 000 habitantes en la provincia durante los últimos 15 días”.

En la reunión diaria de alto nivel para evaluar la epidemia del nuevo virus en Cuba, que a diario encabezan el presidente Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, se explicó que el foco fue generado “producto a una fiesta realizada en la vivienda del primer paciente diagnosticado”.


4-Régimen abrirá tiendas mayoristas en divisas para el sector privado

Autoridades del régimen cubano anunciaron este miércoles en la Mesa Redonda, que a partir de septiembre se abrirán en el país tiendas mayoristas en moneda libremente convertible (MLC) para que el sector privado se abastezca.

Según explicó Héctor Oroza Busutil, presidente de la Corporación CIMEX, dicho servicio estará en todas las cabeceras provinciales y dos en La Habana.

"Avanzamos de manera acelerada en la creación de condiciones en esas tiendas para la venta mayorista en MLC, aunque no descartamos que si tenemos un buen panorama con los suministros algunas tiendas pudieran comenzar a operar en agosto. Para estos lugares tenemos en cuenta las posibilidades de conectividad y el espacio para garantizar un servicio óptimo", dijo Oroza Busutil.


5-Piden justicia para opositores Payá y Cepero en el octavo aniversario de sus muertes

El movimiento Cuba Decide rindió este miércoles un homenaje póstumo a los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero en el que se reclamó justicia por el "atentado" del que, según las conclusiones de una investigación de Human Rights Foundation (HRF), fueron víctimas hace ocho años.

La "responsabilidad directa" del régimen cubano en las muertes de Payá y Cepero quedó "clara" en esa investigación, subrayó Álvaro Piaggio, del equipo jurídico de HRF, en una rueda de prensa virtual incluida en el programa conmemorativo de Cuba Decide.

La jornada en homenaje a los dos "mártires de la democracia", como los denominó Cuba Decide, se llevó a cabo de manera virtual con actividades en diversos países y participación, entre otros, del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el eurodiputado español Hermann Terscht y el político democristiano chileno Patricio Walker.