¡Insólito! Una cotorra canta y baila el “Guachineo” de Chocolate MC
Choco MC no piensa bajarse de la cima y asegura que hasta los animales cantan sus temas: publicó un video en el que una cotorra repite el estribillo de una de sus canciones más famosas, y ¡casi la baila!
Chocolate MC y una cotorra. Fotomontaje: ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

El polémico reguetonero Chocolate MC no descansa en su misión, que marcha al mismo tiempo que la creación de temas, de proclamarse como el único e indiscutible “Rey de los Reparteros”, un título ideado y reclamado por él mismo para significar que domina el territorio de ese subgénero de la música urbana en la isla.

Aunque últimamente se le escucha decir más que es el “Presidente de la República Repartera” –¿un cambio de monarquía a democracia? –, lo cierto es que el polémico personaje que es el Choco no piensa bajarse de la cima. Para demostrar su poderío, asegura que hasta los animales cantan sus canciones, y publicó “pruebas”.        

Resulta que en Instagram posteó un breve video, pero lo suficientemente insólito como para acumular más de 13 mil reproducciones y encender el entusiasmo de sus fanáticos: una cotorra repite el estribillo de una de sus canciones más famosas, y ¡casi la baila!   

“Colegas cuando pongan hasta a los animales a cantar sus temas hablamos”, fue lo que dijo Chocolate MC al compartir el archivo audiovisual, en el que se ve, efectivamente, a una cotorra fuera de su jaula que repite: “Y con la punta el pie, guachineo…”

Además, alterna sus patas en el aire, muy parecido a ciertos pasos de baile popularizados los exponentes del género del “reparto”, una corriente cubana del reguetón que nació en los barrios pobres de la capital de la isla.


En un momento del video la dueña del ave, que la incitaba a cantar, comienza a decir el estribillo de otra famosa canción, esta vez Hasta que se seque el malecón, de Jacob Forever, pero la cotorra seguía fiel a lo aprendido: el Guachineo de Chocolate MC, el primer tema del polémico artista en alcanzar gran difusión internacional, sobre todo gracias a las redes sociales, allá por el año 2015.

El Choco ha basado su proyección pública en atizar la rivalidad con otros cantantes de música urbana de la isla.

Recientemente, dio muestras de que su disputa con El Chulo no tiene para cuando acabar y cada vez escala con nuevos gestos de desaire entre uno y otro exponente del género urbano. Antes eran amigos y colaboradores, y hoy se disputan quién está más pegado entre los seguidores del subgénero del “reparto”. Aunque, si le preguntan al Choco, el único “Rey de los Reparteros” es él.

El pasado 4 de julio, mientras en Estados Unidos celebraban el Día de la Independencia, incluida la comunidad cubana, en Tampa el Chulo y Chocolate MC se enfrentaron simbólicamente en sendos conciertos, que servirían para poner en claro cuál de los dos tiene más fanáticos.

El Chulo llegó a romper en su escenario la corona que llevaba desde el inicio del concierto, un ataque directo al Choco porque este es uno de los símbolos más utilizados por el autodenominado monarca del reguetón cubano, quien no tardó en responder.

“Oye al otro, dice que pegadera y ayer se podía jugar al cuatro esquinas ahí en el bar ese”, aseguró el Choco en sus historias de Instagram.

Además, arremetió al compartir un video: "Yo sigo aquí tranquilo, sentado en mi trono. Sigue tú rompiendo coronas de Burguer King, que mi corona y mi trono son irrompibles e inalcanzables".

Si le preguntan a la cotorra que canta el Guachineo, sin duda le dará la razón a “El Rey”.