¡Regresan Los Bukis para una gira en Estados Unidos!

Luego de 25 años separados los integrantes se unirán para una serie de conciertos entre agosto y septiembre
Marco Antonio Solis
 

Reproduce este artículo

Regresan Los Bukis a los escenarios luego de 25 años separados, pues los integrantes se unirán para una serie de conciertos entre agosto y septiembre por varias ciudades de los Estados Unidos.

Según reportó la agencia EFE, los Bukis anunciaron una gira de reunión que recorrerá este país y en la que Marco Antonio Solís volverá a ponerse al frente del famoso grupo mexicano que él mismo protagonizara hace muchos años.

Bajo el nombre "Una historia cantada", la gira comenzará el 27 de agosto en el SoFi Stadium de Los Ángeles. Luego pasará el 4 de septiembre por el estadio Soldier Field de Chicago (EE. UU.) antes de terminar el 15 del mismo mes con un concierto en Texas en el AT&T Stadium de Arlington (EE. UU.).

Marco Antonio Solís estará acompañado en esta esperada reunión de Los Bukis por su hermano José Javier Solís, su primo Joel Solís, José "Pepe" Guadarrama, Roberto Guadarrama, Eusebio "Chivo" Cortés y Pedro Sánchez. La preventa de entradas para los conciertos de "Una historia cantada" comienza desde hoy 15 de junio para los que tengan una tarjeta de crédito de Citi.

El público general podrá adquirir sus entradas a partir del viernes 18 de junio en la web de la promotora Live Nation. Fundados en 1976 en Michoacán (México), Los Bukis alcanzaron el éxito en su país y a lo largo de toda América Latina con una mezcla de música grupera, pop y baladas.

"Tu cárcel", "Quiéreme" o "Yo te necesito" fueron algunos de las canciones más populares de este grupo que se separó en 1996 tras dos décadas juntos, lo que dio pie a que Marco Antonio Solís comenzara su exitosa carrera en solitario. El último concierto que dieron Los Bukis antes de separarse fue el 18 de mayo de 1996 en Guadalajara (México).

Los rumores acerca de una posible gira de Los Bukis tras más de un cuarto de siglo crecieron en las últimas semanas después de que Marco Antonio Solís invitara al resto de miembros de Los Bukis a actuar en su concierto virtual "Bohemia en pandemia", que se celebró el pasado 9 de mayo.