Príncipe Carlos da positivo al coronavirus

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, ha dado positivo en COVID-19, pero "se encuentra bien", informó este miércoles su residencia oficial de Clarence House
Foto tomado de Semana
 

El príncipe Carlos de Inglaterra, el heredero al trono británico que ostenta en la actualidad su madre, Isabel II, ha dado positivo en las pruebas por coronavirus, según ha informado una portavoz de la Casa Real británica este miércoles 25 de marzo.

El príncipe de Gales, de 71 años, presenta «síntomas leves», pero «por lo demás se encuentra en buen estado y trabajando desde casa en estos últimos días como de costumbre», reza la nota oficial. Su esposa, la Duquesa de Cornualles, ha dado negativo en las pruebas y ambos están aislados en su residencia de Escocia.

«No es posible asegurar dónde contrajo el príncipe el virus, dado el gran número de compromisos que ha tenido por su labor pública en las últimas semanas», ha explicado la Casa Real, según la cadena pública BBC.

 

El brote de coronavirus ha dejado más de 8.000 casos y al menos 422 fallecidos en Reino Unido, donde esta semana el primer ministro, Boris Johnson, ha decretado el confinamiento total de la población.

La pandemia ha llevado a la Casa Real británica a modificar su agenda, por lo cual se han cancelando fiestas y la visita de Estado que tenía previsto ofrecer en primavera al emperador de Japón. La reina también ha adelantado este año su habitual desplazamiento al Castillo de Windsor por Semana Santa.

Las pruebas ala familia real fueron realizadas por el Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) en Aberdeenshire (Escocia), indicó Clarence House, el cual precisó que es difícil saber dónde se contagió Carlos teniendo en cuenta la cantidad de compromisos que ha tenido en las últimas semanas.

La reina, de 93 años, por su parte se trasladó desde la semana pasada desde el palacio de Buckingham (Londres) a Windsor, su residencia de fin de semana, como medida de precaución teniendo en cuenta su avanzada edad.  

El marido de la soberana, el duque de Edimburgo, de 98 años, de igual forma permanece en el castillo de Windsor. Ambos están bien y siguen el consejo de los médicos, según fuentes de la realeza.

El último compromiso público del príncipe Carlos fue el pasado 12 de marzo y estuvo en contacto con su madre ese mismo día.