Así fue la curiosa charla entre Shakira y el príncipe Guillermo de Gran Bretaña
La excusa fue un evento sobre medioambiente y la cantante lo invitó a acompañarla a su país, Colombia, mientras el príncipe de Gran Bretaña le comentaba que había visto videos de ella en patineta
Guillermo y Shakira
 

Reproduce este artículo

El príncipe Guillermo de Gran Bretaña usó como excusa la inclusión de Shakira en los premios Earthshot, de medioambiente y cambio climático, para sostener una conversión con la cantante colombiana que se volvió muy amena a juzgar por los videos compartidos en YouTube.

En una videollamada se les ve a los dos muy animados en una conversación que inicia el príncipe Guillermo y que a Shakira se le dio de maravilla y con total naturalidad.

“Tú y yo tenemos hijos pequeños y hemos visto la pasión que los jóvenes de todo el mundo tienen por diferentes causas, en particular también por el medio ambiente. ¿Por qué cree que la educación es tan importante para proteger nuestro planeta?”, le pregunta a Shakira el príncipe Guillermo.   

“Mi hijo mayor, Milan, ahora tiene siete años, pero comenzó a hacer preguntas sobre el medio ambiente cuando tenía unos cinco. Ahora, cada vez que le lavo los dientes y dejo el grifo abierto demasiado tiempo, es él quien me lo recuerda”, contó Shakira de manera muy natural a su alteza.

Pero también habló del más pequeño de la familia: “‘Mi pequeño Sasha tiene cinco años y ya está muy preocupado por la contaminación plástica. Cuando ve basura en la calle, en la playa, es él quien quiere recogerla”.

“Una vez dimos la vuelta a la manzana con guantes y recogimos la basura por el vecindario. Pensé que era una actividad familiar tan hermosa. Me envió una señal y me hizo ver lo preocupados que están por el medio ambiente”, reveló también la cantante.

Para Shakira es una responsabilidad “como ciudadana y como madre de dos niños pequeños el llamar la atención sobre este asunto ahora antes de que sea demasiado tarde (…) Si todos vivimos en este planeta, sin importar la raza, las condiciones sociales, el estatus social, la religión, todos nos vemos afectados por ello”.

En una parte menos seria de la conversación con el príncipe pero que le dio cierto aire de naturalidad al tema fue cuando Shakira invitó al príncipe a conocer su país, Colombia, acompañándola a ella, pues dijo que “nos enfrentamos a muchos retos pero su gente es increíble”.

También su alteza le preguntó a la artista por uno de sus últimos hobbies que ha mostrado en su Instagram, el skate. Ella contó que empezó como una actividad para sus hijos, pero a ellos no les interesó, aunque confesó al príncipe que ahora ella no puede bajarse del patín.