En Miami homenajearon a Celia Cruz con un impresionante mural

En la Calle 8 de Miami pintaron un mural colorido y tropical con el rostro de la cantante cubana entonando una melodía
mural de Celia Cruz
 

Reproduce este artículo

Este sábado, 24 de abril fue inaugurado, en la Calle 8 de Miami, un mural colorido y tropical con el rostro de la cantante cubana entonando una melodía y su frase emblemática “Azúcar”.

La obra fue plasmada en la esquina de la 13 CT, en el segundo piso de una casa.

Durante el evento de inauguración hubo música y los ciudadanos y turistas bailaron frente al mural donde retratan a la cantante.

La artista que elaboró el mural estuvo presente en el evento junto a Joe Carrollo, quien es actualmente el comisionado de la ciudad.

La esquina donde se encuentra el mural tendrá como nombre La pequeña Habana y las personas podrán admirar cuando lo deseen.

Este nuevo mural no es el único que está dedicado completamente a la cantante, el año pasado, en el barrio de Wynwood en Miami, inauguraron un mural de aproximadamente 9,14 metros de largo y 6 metros de alto en homenaje a la cantante.

Ese mural formó parte de la campaña organizada por la plataforma Spotify llamada “Lo Nuestro Es Arte” y fue realizada por el Miami Graffti Museum y retocada con aerosoles por el grafitero Cale K2S.

En el 2020 Spotify aseguró que el objetivo de la campaña era “celebrar el pasado, presente y futuro de la comunidad Latinx, crear conciencia sobre su biculturalismo y reconocer su fuerza continua frente a la adversidad”.

En el mural se puede observar a la cantante célebre de frente con su eterna sonrisa, vestida de blanco y con un tocado de piedras en la cabeza.

El creador del mural fue Orly Anan un reconocido  escenógrafo colombiano, fue erigido en solo cinco días y completado con pintura en aerosol.

Tags