Espectacular homenaje a Celia Cruz en el cierre de los Premios Juventud
Con un gran espectáculo, aunque sin audiencia, Univision celebró la edición de 2020 de sus Premios Juventud. El evento cerró con un tributo a la emblemática intérprete cubana Celia Cruz
El evento cerró con un tributo a Celia Cruz. Sus éxitos “La vida es un carnaval”, “La negra tiene tumbao” y “Ríe y llora” llenaron de alegría la noche. Foto Univisión
 

Reproduce este artículo

Rindiéndole un merecido homenaje a la emblemática intérprete Celia Cruz, cerró la ceremonia de la edición número 17 los Premios Juventud. Los populares temas La vida es un carnaval, La negra tiene tumbao y Ríe y llora sonaron en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida, al ritmo de “Kyen? Es?”.

La espectacular clausura conmovió a los seguidores de la cubana, una de las más grandes intérpretes de música latina del siglo XX. Celia Cruz cobró popularidad como vocalista a partir de la década de 1950 en La Sonora Matancera, una de las orquestas punteras de la Cuba. A inicios de la revolución cubana exilió a los Estados Unidos, donde se vinculó a los artistas latinos de Fania All-Stars e inició su amplia carrera en solitario.

 

“Después de solo dos días desde su lanzamiento, KYEN? ES? y su sencillo, “El Carnaval de Celia: A Tribute”, es actualmente el más agregado en la radio, llegando al número 1 más agregado en la lista Latin Rythm, el número 1 en la lista Tropical y el número 2 en la lista Latin All. El primer proyecto de KYEN?ES?, se publicó en el Instagram oficial del cantante “Kyen? Es?”.

“El Carnaval de Celia: A Tribute” se inspira en La Reina de la Salsa, con tres de sus canciones más exitosas: La Vida Es Un Carnaval, La Negra Tiene Tumbao y Ríe y Llora: reuniendo a amantes de la música de diferentes generaciones de todo el mundo”, comentaron.

 

Celia Cruz interpretó y popularizó internacionalmente ritmos tropicales como el son, son montuno, guaguancó, rumba, guaracha y bolero; pero el género que llevó al estrellato fue la salsa. Inauguró la entrega de los Grammy Latinos junto a Gloria Estefan y Ricky Martin, además de resultar ganadora de uno de los premios. En 2001, con el disco Siempre viviré obtuvo su segundo Grammy Latino. Un año después lanzó el álbum La negra tiene tumbao, por el cual mereció su tercer Grammy Latino y su segundo Grammy estadounidense.

El homenaje de Univision recuerda a una de las intérpretes cubanas más emblemáticas a nivel internacional. Por su parte, este año fue Bad Bunny el mayor ganador  los Premios Juventud. Luego se ubican los colombianos J Balvin y Karol G, con cinco Premios cada uno, seguidos por el puertorriqueño Anuel AA, con cuatro.

 

En la gala se introdujeron hologramas e impresionantes efectos de postproducción, que realzaron el espectáculo musical trasmitido por televisión, y con un diseño que responde a la actual contingencia sanitaria. Mensajes motivadores fueron incluidos en el guion del colorido show.