El cantante español Álex Casademunt ha fallecido en la madrugada de este miércoles a causa de un accidente de tráfico que ha sufrido cuando circulaba en moto en el municipio barcelonés de Mataró, según confirmaron fuentes cercanas al cantante y que finalmente ha corroborado su propia agencia de representación, Telegenia.
Casademunt, de 39 años, participó en la primera edición de “Operación Triunfo” y triunfó en Latinoamérica con títulos musicales como “Dos Hombres y un destino” con David Bustamante. Tras su paso por este programa, se unió al grupo “Fórmula abierta”. Desde 2003 inició su carrera en solitario como cantante y se dejó ver en diversos formatos televisivos como la serie diaria “La sopa boba” (Antena 3) y “Mar de fons” (TV3), entre otros. El catalán era padre de una niña de dos años.
La red social Twitter ha sido la primera en hacer pública esta noticia, ya que los vecinos de Mataró habían informado de que se había producido un accidente de tráfico en el que el cantante estaba involucrado.
Rápidamente se ha confirmado la fatídica noticia, lo que ha sobrecogido a los usuarios de la plataforma Twitter, una de las más utilizadas en España. Natalia, su compañera en “OT1”, respondía al tuit que informaba de su fallecimiento: “Decidme que es mentira por favor”.
Según notas de prensa española el cantante habría chocado frontalmente con un autobús de la línea 5 del servicio Mataró Bus, que iba sin pasajeros, por causas que investiga la Policía Local. El siniestro se produjo esta madrugada y su compañera Chenoa ha sido una de las primeras en despedirse del cantante por redes sociales.
Casademunt fue el cuarto de los expulsados del Talent Show. La primera edición de OT nos trajo el triunfo de Rosa López y nos permitió conocer a algunos de los artistas de la música en español que cada día nos acompañan en Cadena Dial: David Bisbal, Chenoa y David Bustamante. Álex quedó en décimo lugar pero para la posteridad nos ha dejado un dueto inolvidable con el cántabro. Sus compañeros, como Bisbal o Bustamante s ehan sumado al duelo poco a poco.