Meme viral de famosos muestra evolución de emociones en 2020

Desde hace unos días en las redes sociales se ha vuelto viral un meme de famosos que muestran lo que ha sido este 2020 en lo que a la evolución de nuestras emociones se refiere por el azote del coronavirus
Algunas publicaciones destacadas del desafío en Instagram
 

Reproduce este artículo

Desde hace unos días en las redes sociales se ha vuelto viral un meme que muestra lo que ha sido este año 2020 en lo que a la evolución de nuestras emociones se refiere por el azote de la pandemia de coronavirus. Impulsado por famosos, y bajo el nombre de #2020Challenge, se trata de un collage en el que cualquiera puede ir mostrando cuál era su sentir mayoritario en cada mes de este atípico año.

Sin embargo, y perfectamente entendible, los más virales han sido los collages de actores populares de la gran pantalla como Reese Witherspoon, Charlize Theron y Mark Ruffalo. Todo inició con el collage de la primera, quien el pasado 4 de agosto compartió en su Instagram su ocurrente meme, el cual de inmediato comenzó a ser replicado y adaptado por muchas otras estrellas de cine.

Tal y como lo define el portal Mega Noticias, el #2020Challenge “pretende mostrar lo desafiante que ha sido este año a través de las reacciones de celebridades que, con sus caras en diversas películas o momentos de su vida, han retratado lo duro de este 2020, lo cual se ha visto en la evolución de nuestros estados de ánimo mes a mes”.

Los collages de las celebridades, siguiendo la ocurrencia de Witherspoon, van de enero a septiembre. En los dos primeros meses no se observa nada fuera de lo común. Todos en el mundo, excepto en China, seguíamos normalmente con nuestras vidas y el coronavirus sólo era una amenaza latente, de momento exclusiva del Lejano Oriente. 

Sin embargo, en marzo las preocupaciones comenzaron a aflorar y a partir de abril todos nos hemos visto inmersos en una espiral de estrés, ansiedad y temor ante un eventual contagio, que no sabemos cuándo va a terminar. De momento, sabemos que en septiembre estaremos igual de alarmados, expectantes de que nos traerá este año trágico de octubre en adelante.

La imagen de Witherspoon, además de por las celebridades mencionadas, ha sido imitada por otras como Drew Barrymore, Jessica Chastain y Priyanka Chopra, entre muchos otros. Asimismo, varios usuarios de Instagram, donde ya las publicaciones relacionadas con el #2020Challenge rebasan las 55 mil, han dado rienda suelta a su creatividad y han hecho collages de sus personajes favoritos, parejas, familiares y mascotas.