#LaColaChallenge: el reto cubano que inunda Twitter

 

Un hashtag se ha puesto de moda entre los cubanos con acceso a las redes sociales, particularmente Twitter: #LaColaChallenge.

Se trata de una idea de los jóvenes influencers Norges Rodríguez y Taylor Torres, quienes lanzaron el primer trino.

Hazte un selfie en una cola de #Cuba y únete a #LaColaChallenge”, escribió Rodríguez en Twitter hace menos de un mes. 



Estábamos esperando para comprar aceite en una tienda de la calle Obispo. Queríamos comprar para nosotros y para toda la familia, porque llevaba varios días sin aparecer en ningún lugar. Antes de esa cola ya habíamos hecho una para comprar pollo y otra de seis horas para comprar un boleto de avión en Cubana de Aviación”, contó Rodríguez al diario Nuevo Herald.

La etiqueta está siendo usada por igual entre quienes creen que la culpa de la escasez de productos básicos es del gobierno cubano y su férreo control sobre la actividad económica en la Isla, y quienes culpan al embargo de Estados Unidos.

Las autoridades de la Isla anunciaron este fin de semana el racionamiento de productos básicos.

Betsy Díaz Velázquez, Ministra de Comercio Interior, dijo a la prensa oficial que “ante determinadas escaseces es necesario regular y controlar la venta de determinadas mercancías para una distribución justa y racional”.



La población ha respondido con un lógico intento de abastecer sus despensas lo mejor posible, lo que ha provocado un aumento de las llamadas colas.

Luego podemos esperar que crezca la popularidad del reto.

ADN CUBA te presenta hoy esta entrevista con Norges Rodríguez y Taylor Torres, para que conozcas a los creadores de #LaColaChallenge.