Maluma estará en megaconcierto gratuito de Nueva York

El show será en Central Park el próximo 21 de agosto y celebrará el fin de la pandemia en la ciudad
Maluma
 

Reproduce este artículo

El cantante colombiano Maluma estará en el megaconcierto gratuito que se realizará en el Central Park de Nueva York el próximo 21 de agosto para celebrar el fin de la pandemia y con ello la “reapertura” de la ciudad.

Según explicó el alcalde de la “capital del mundo”, Bill de Blasio, Maluma sería la última "superestrella global" en sumarse a una larga lista de iconos musicales y del entretenimiento que actuarán en ese espacio ante más de 60 mil personas.

"Es muy importante para mucha gente en esta ciudad tener a una estrella de este calibre en un cartel que ya está plagado de estrellas como Patti Smith, Bruce Springsteen, Paul Simon, Carlos Santana y el grupo The Killers”, señaló Blasio.

"Esto va a hacer más increíble algo que ya lo es (...). Todo trata de que nos volvamos a unir", agregó sobre el evento, que se llamará 'We Love NYC: The Homecoming Concert' (Amamos Nueva York: el concierto de la vuelta a casa).

El show musical estará ubicado en una de las grandes praderas del parque, con capacidad para 60 mil personas y está siendo organizado por el célebre productor musical Clive Davis junto a la empresa Live Nation. Además de Maluma, otros artistas que figuran son Andrea Bocelli, Kane Brown, LL COOL J, Elvis Costello, Earth, Wind & Fire, Wyclef Jean, Journey, Polo G, Barry Manilow y la Orquesta Filarmónica de Nueva York. También está prevista la participación de cómicos y presentadores como Jimmy Fallon, Gayle King y Don Lemon.

La mayoría de las entradas serán gratuitas, pero para poder acceder se tiene que demostrar haber recibido la vacuna contra la Covid-19, lo que es sin dudas un incentivo para que las personas sigan vacunándose en este país. Nueva York fue una de las ciudades más golpeadas por la Covid, pero actualmente acelera su reapertura y reactiva su economía local y el turismo, una de sus grandes fuentes de ingresos.

Nueva York ya ha levantado la mayor parte de las restricciones que tenía impuestas al ocio y la hostelería, pero hasta el momento no ha celebrado ningún evento de esta envergadura como este donde actuará Maluma. Dicho megaconcierto se enmarca en una semana de actividades repartidas por los cinco distritos de la Gran Manzana.