La reconocida cantante cubanoamericana, Gloria Estefan, envío un emotivo mensaje a sus seguidores este martes sobre la pandemia del COVID-19, conocida comúnmente como coronavirus.
La enfermedad ya llegó a los 50 estados de Estados Unidos, con más de 7 mil infectados y 116 muertos.
"Mi gente los quiero mucho. Estamos atravesando por un momento muy difícil pero esto pasará. Los medios nos asustan pero nos informan y tenemos que hacer lo que dicen", expresó la artista a través de un video en Instagram que ya tiene 42 mil vistas.
Lea también
Estefan agregó que "aunque no nos podemos abrazar ni darnos la mano, a través de aquí podemos comunicarnos y trataré de hacer más de esto para mantenernos unidos. Los quiero mucho, y quiero que lo sepan. Aquí estaré con ustedes. Fuerza mi gente. Hay que hacer todo lo que nos dicen para tratar de ayudar en esta situación. Mientras tanto estamos juntos aunque separados, pero más juntos que nunca".
En cuanto a medidas que se toman en el país norteamericano, el presidente Donald Trump propuso enviar cheques de ayuda a los estadounidenses que lo necesiten, en medio de la pandemia.
Durante la conferencia de prensa, el mandatario dijo que el secretario del Tesoro, Mnuchin, se reunirá con senadores sobre paquetes de estímulo adicionales, que van desde ayuda para la industria de las aerolíneas hasta préstamos para pequeñas empresas y flexibilidad financiera para trabajadores de restaurantes de comida rápida.
Por su parte, Mnuchin anunció que la administración está buscando enviar cheques directamente a los hogares más golpeados, posiblemente dentro de las próximas dos semanas.
La mayoría de regiones de ese país mantienen cerradas sus fronteras, así como establecimientos de ocio: bares, restaurantes, y en Miami incluso algunas playas.
La epidemia de coronavirus de Wuhan, una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años cuyas consecuencias son todavía impredecibles, se ha extendido por más de 140 países y ha afectado a unas 205 mil personas, de las que más de 8 mil han perdido la vida.