La cubana Yamilé Wilson entró en La Voz España y trabajará con Pablo Alborán

Yamilé Wilson fue seleccionada por el coach Pablo Alborán para participar en el concurso  “La Voz España”
 

Reproduce este artículo

La cantante cubana Yamilé Wilson fue seleccionada por el coach Pablo Alborán para participar en el concurso  “La Voz España” luego de interpretar "At last" en su audición a ciegas.

Yamilé cautivó al jurado con su presentación, ya que, en pocos segundos Alborán presionó el botón para girar su asiento.

"Lo mejor que he sentido cuando me he dado la vuelta ha sido verte interpretar la canción, verte disfrutarla",  dijo Pablo.

La página web del canal Antena 3 compartió que Yamilé nació en la Habana y salió de su país natal para poder mantener económicamente a sus padres y a su hijo de 11 años.

"Espero que mi hijo sepa y vea cuán lejos puede llegar su mamá", dijo Yamilé.

La cubana es graduada de dirección coral en Cuba y antes de unirse a una orquesta en Zaragoza estuvo trabajando tres años en cruceros.

"La acogieron cuando se quedó sin nada y a día de hoy su marido y sus suegros son su familia de aquí en España", compartió Antena 3.

Hasta ahora 3 músicos cubanos han sido seleccionados por los jueces durante las audiciones de La Voz España.

Artistas Cubanos que han participado en La Voz España 2021

El primer cubano en ser seleccionado este año fue el cantante  Juan Pablo Hernández quien presentó en su audición una versión a guitarra y voz de "Bachata rosa", de Juan Luis Guerra. Alejandro Sanz y Luis  Fonsi fueron los jueces que giraron sus asientos.

Luego Carlos Ángel Valdés interpretó el tema “Jealous” de Labrinth y consiguió que todos los jueces presionaran sus botones para girar sus sillas. 

Por otro lado, la cubana Yuritza Rodríguez cantó en inglés y en español una canción popular de Laura Pergolizzi, pero no consiguió la aprobación por parte de los jueces.

Este año Cuba ha estado presente en el concurso televisivo La Voz España, ya que, además de los concursantes cubanos recientemente un español interpretó en su audición un tema del cantautor cubano Silvio Rodríguez “Ojalá”.

https://www.youtube.com/watch?v=1Ts2Xa6s6Is&feature=youtu.be
Tags