La cantante española Rozalen le guiña un ojo a Cuba en su último disco

Entre los ritmos del último disco de la artista ibérica se encuentra el son y además incluye un tema de Silvio Rodríguez
Rozalen
 

Reproduce este artículo

La artista española Rozalen le guiña un ojo a Cuba en su cuarto y último disco “El árbol y el bosque”, al incluir las sonoridades del son cubano entre los ritmos de su nuevo disco.  

Además Rozalén propone una versión del tema “La maza”, escrito por Silvio Rodríguez en 1979. Según declaró la artista a Caracol Radio, con este homenaje al músico cubano busca transmitir los temas abordados en esa canción a las diferentes generaciones.

La española, nacida en 1986, es una gran fanática de la música de Silvio Rodríguez, y no es la primera vez que versiona uno de sus hits, aunque sí es la primera ocasión en que lo incluye en un disco.

“Así quedan las canciones que muchos estáis descubriendo. Ojalá os sorprendan las que aún no conocéis. No sabéis lo que me alegra poder contaros que mi queridísima @monlaferte ha colaborado en nuestro disco con una canción divertidísima y que hemos versionado La Maza del maestro Silvio Rodríguez siguiendo la tradición de cantar a los grandes. Y todo lo que me queda por contaros”, dijo Rozalen en redes sociales al respecto.

El cuarto material discográfico de la cantautora ibérica, titulado "El árbol y el bosque" dice que “tiene un montón de ritmos diferentes y bailables, creo que es un momento de cantar y bailar mucho, porque nos hace falta”, explicó la cantante.

Disponible en varios formatos físicos, así como en las plataformas digitales Spotify y YouTube, en este disco Rozalén mezcla su habitual estilo pop con baladas, son cubano, rancheras y funky setentero.

“El árbol y el bosque”, cuenta con la producción de Ismael Guijarro y presenta 11 canciones, entre ellas una colaboración de la chilena Mon Laferte interpretando “Amiga”.

Otros de los títulos que conforman el disco son “Este tren”, “Aves enjauladas”, “Que no, que no” (feat. La Sonora Santanera), “Y busqué”, “A tu vida”, “El día que yo me muera”, “La línea”, “Loba” y “El paso del tiempo”.

María Rozalén nació en la ciudad española de Albacete, Castilla, en 1986, y se crió en la localidad de Letur, en la sierra del Segura. Es una cantante y compositora que desde niña tuvo contacto con la música, escuchando a su madre cantar. Además su primer instrumento musical fue la bandurria.