Juez niega la solicitud de Britney Spears de remover la tutela de su padre

“Solo quiero recuperar mi vida. Y han pasado 13 años", fueron las palabras de Britney pidiéndole al juez que retirara a su padre como su tutor
Britney Spears, la princesa del pop
 

Reproduce este artículo

Nuevos documentos judiciales presentados por la Corte Superior de Los Ángeles muestran que el juez ha denegado la solicitud de Britney Spears para destituir a su padre, James Spears, como su único tutor.

A pesar de los explosivos testimonios de la cantante la semana pasada, el juez dictaminó que el fallo no se debe a lo que ella dijo, ya que todavía tendría que presentar una petición para terminar con la tutela de su padre.

“La solicitud del curador de suspender a James P. Spears inmediatamente después del nombramiento de Bessemer Trust Company of California como único curador de la herencia se niega sin prejuicio”, indican los documentos judiciales presentados el miércoles.

El abogado de Spears, Samuel Ingham III, había presentado una solicitud para remover al padre de la Britney en noviembre de 2020, afirmando que la cantante tenía “miedo de su padre” y se negaría a actuar de nuevo si su padre continuaba siendo su tutor.

La jueza Brenda Penny fue quien se negó a suspender a su padre de la tutela, aunque no descartó de futuras peticiones para su remoción. Además, en ese momento, el juez nombró a la compañía financiera Bessemer Trust como co-curadora.

La solicitud estaba destinada a que el juez aprobara a Bessemer Trust como co-conservador y que se retirara la tutela del padre de Britney; sin embargo, la segunda petición no fue aprobada.

El documento fue firmado por la jueza Penny después del fuerte testimonio de la princesa del pop, donde aseguraba que su tutela era “abusiva”.

Esta se convertiría en la primera vez que Britney se dirige públicamente a la corte durante su tutela de 13 años y afirmó que sus tutores, incluyendo a su padre, deberían estar en la cárcel.

El caso de Britney ha atraído una enorme cantidad de atención mundial, incluso por parte de la también cantante, Christina Aguilera, quien se pronunció en las redes sociales para defender a su compañera.

Según los argumentos de la corte, la cantante era “sustancialmente incapaz de administrar sus recursos financieros o de resistir el fraude o la influencia indebida”.

Jamie Spears se convirtió en su curador exclusivo en 2019 luego de haber sido su co-conservador desde 2008. El padre continúa siendo el único conservador de su patrimonio, administrando todas sus finanzas mientras gana una gran suma de dinero anual, en vista que la cantante sigue grabando y actuando regularmente en Las Vegas.

Britney le había rogado al juez que le devolviera su vida. “Solo quiero recuperar mi vida. Y han pasado 13 años. Y es suficiente. Ha pasado mucho tiempo desde que soy dueña de mi dinero. Y es mi deseo y mi sueño que todo esto termine sin ser probado”.