Christina Aguilera mostró todo su apoyo a la también cantante, Britney Spears, luego de su fuerte testimonio en la corte, incluso cuando se había hablado de una presunta “rivalidad” entre las dos princesas del pop.
“Estos últimos días he estado pensando acerca de Britney y de todo por lo que está pasando. Es inaceptable que cualquier mujer o ser humano que desee tener el control de su propio destino no pueda vivir su vida como desea”, publicó Aguilera en Twitter.
La intérprete de “Genie in a Bottle” se expresó a través de sus redes sociales con respecto a las palabras de Britney en los últimos días ante la Corte de Estados Unidos.
“Ser silenciada, ignorada, acosada o que te nieguen el apoyo quienes están más ‘cerca’ de ti es la cosa más agotadora, devastadora y humillante imaginable. El daño mental y el emocional que puede causar a un ser humano no debe tomarse a la ligera”, publicó la cantante oriunda de Nueva York.
Britney había revelado en el tribunal que tiene un DIU (dispositivo intrauterino, un método anticonceptivo) en su cuerpo y su tutor, su padre James, no le permite ir al médico para extraerlo.
Haciendo referencia a este dato, Christina dijo: “Toda mujer debe tener derecho sobre su propio cuerpo, su sistema reproductivo, su privacidad, su espacio, su curación y su felicidad”.
Aguilera aclaró no saber nada de la vida íntima de Britney, ya que todo ha sido muy personal y a su vez muy público, “todo lo que puedo hacer es compartir desde el fondo de mi corazón aquello que he oído, leído y visto en los medios”.
Asimismo, lamentó todo lo sucedido en la vida de su compañera desde que la conoció y cree que ha vivido “sin compasión ni decencia” por parte de quienes controlan su vida.
Finalmente, la también diseñadora de modas envió un mensaje de apoyo a Spears: “A una mujer que ha trabajado bajo las condiciones y la presión más inimaginable, prometo que se merece toda la libertad posible para vivir la vida más feliz. Mi corazón está con Britney. Se merece todo el amor verdadero y todo el apoyo del mundo”.
Aguilera, quien tiene hoy 40 años, y Spears, de 39 años, protagonizaron juntas el reinicio de Mickey Mouse Club MMC junto a Justin Timberlake, JC Chasez, Keri Russell y Ryan Gosling.
Ambas cantantes actuaron junto a Madonna en los 2000 MTV VMA.