Jeff Bezos se vuelve aún más rico
Con los 171 600 millones de dólares alcanzados por Bezos este año, superó su pico del año pasado establecido, el cual fue de 167 7000 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg.
Jeff Bezos

El índice de multimillonarios de Bloomberg precisó esta semana que Jeff Bezos, el fundador y director ejecutivo de Amazon, se mantiene como el hombre más rico del mundo, con una fortuna valorada en casi 172 000 millones de dólares, un nuevo récord, incluso para él.

Contrario a otros negocios que han sido afectados por la pandemia de coronavirus, Amazon se ha beneficiado del confinamiento, puesto que las compras en línea han aumentado notablemente.

De acuerdo con varios medios internacionales, esta semana Bezos envió un contundente mensaje para sus trabajadores, a los cuales entregará más de 500 millones de dólares en agradecimiento por su colaboración.

El empresario estadounidense ―quien tomó su apellido de su padrastro cubano― es el hombre más rico del mundo desde el 2017, según la revista Forbes.

Con los 171 600 millones de dólares alcanzados por Bezos este año, superó su pico del año pasado establecido, el cual fue de 167 7000 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg.

La publicación estadounidense no deja de observar que tal fortuna evidencia una brecha de riqueza y pobreza cada vez más grande en los Estados Unidos, durante la peor crisis económica desde la gran depresión.

Bezos fundó Amazon en 1994 desde un garaje en Seattle, estado de Washington. Actualmente lo dirige como CEO y posee una participación del 11,1%.

Según Infobae, en abril de 2020 Bezos anunció que donaría 100 millones de dólares a Feed America, una organización sin fines de lucro que opera bancos de alimentos y despensas en todo el país. En 2019, Amazon recaudó 280 500 millones de dólares en ingresos y un récord de USD 11 500 millones en ganancias netas.

En ese momento, Bezos mostró a través de Instagram una foto de un banco de alimentos y agregó: “Incluso en tiempos normales, la inseguridad alimentaria en los hogares estadounidenses es un problema importante, y desafortunadamente la COVID-19 está amplificando ese estrés”. 

Contundente, el empresario explicó “Hoy quiero apoyar a los que están en primera línea en los bancos de alimentos de nuestra nación y a aquellos que dependen de ellos para alimentarse con un regalo de $ 100 millones a @FeedingAmerica, quién es la mayor organización sin fines de lucro centrada en la seguridad alimentaria”.

Justo en junio, cuando se celebró el Día de los Padres en Cuba, Bezos aprovechó la ocasión para homenajear a su padre (adoptivo), Miguel “Mike” Bezos, un emigrante cubano.  

“Mi padre vino aquí desde Cuba solo cuando tenía 16 años y no hablaba inglés. Me adoptó cuando tenía cuatro años y nunca miró hacia atrás. Te amo, papá”, escribió el hombre más rico del mundo junto a una foto de ambos.

Tags