Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, dedica emotivas palabras a su padre cubano

Algunos calculan la fortuna de este hombre sobre los 117 mil millones de dólares. Siempre ha dicho ser lo que es gracias a su padre.
Jeff Bezos junto a su madre y padre
 

Reproduce este artículo

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, celebró este domingo el Día de los Padres homenajeando a su papá, el cubano Miguel “Mike” Bezos, quien lo adoptó cuando tenía tan solo 4 años. 

“Mi padre vino aquí desde Cuba solo cuando tenía 16 años y no hablaba inglés. Me adoptó cuando tenía cuatro años y nunca miró hacia atrás. Te amo, papá”, escribió el hombre más rico del mundo junto a una foto de ambos riéndose.

El empresario de 56 años siempre ha expresado el orgullo que siente por su padre en cada ocasión que se le presenta. El año pasado dejó clara su admiración también a través de las redes sociales cuando su padre adoptivo recibió el reconocimiento Estrella de la Libertad en la inauguración del nuevo Museo de la Estatua de la Libertad, en Nueva York.

“Su valor, determinación y optimismo son inspiradores”, señaló al mencionar que su papá emigró solo y sin conocer el idioma cuando era tan solo un adolescente de 16 años.

Miguel Ángel Bezos nació en Santiago de Cuba y fue uno de los más de 14000 niños cubanos que emigró a Estados Unidos en la década de los 60 como parte de la Operación Peter Pan. Tras años de esfuerzo y trabajo se graduó en la Universidad de Nuevo México (Albuquerque). Ahí conoció a Jackie, la madre de Jeff, y aunque no es su padre biológico, lo crió como a uno.

En más de una ocasión, el fundador y dueño de Amazon ha confesado que no sería quien es de no ser por su padre cubano y siempre ha manifestado el respeto y admiración que siente hacia él. De hecho, siempre lo ha presentado como “su verdadero papá” y habla de su historia con gran orgullo.

En la actualidad, el cubano, también dueño del diario The Washington Post, dirige la Fundación Familia Bezos, institución que defiende la enseñanza pública.

Jeff Bezos junto a su padre

Jeff Bezos junto a su padre

Tags