Fallece por coronavirus Lucía Bosé, madre del cantante Miguel Bosé

Lucia Bosè, la madre del cantante Miguel Bosé, ha fallecido este lunes a los 89 años. Fue a través de sus redes sociales que el cantante dio a conocer la noticia de la muerte de su madre, debido a complicaciones de coronavirus
Foto Twitter
 

Reproduce este artículo

Lucia Bosè, la madre del cantante Miguel Bosé, ha fallecido este lunes a los 89 años. Fue a través de sus redes sociales que el cantante dio a conocer la noticia de la muerte de su madre, debido a complicaciones de coronavirus. Miguel le dedicó a su madre unas bellas palabras, asegurando que "ya está en el mejor de los sitios".

De joven, Lucía desarrolló una larga carrera como actriz en su país natal, Italia, pero tras su matrimonio con el torero Luis Miguel Dominguín la aplazó, dedicándose por entero a su familia. También era madre de la actriz Paola Dominguín y de Lucía Dominguín.

Uno de los primeros en reaccionar ha sido el cantante Alejandro Sanz: “Maestra en el arte de ser tú misma. Descansa en paz mi querida Lucía Bosé”, ha escrito el cantante madrileño.

Bosé residía en Brieva y en el 2000 abrió el primer Museo de Ángeles del mundo en el pueblo segoviano de Turégano, que cuenta con más de ochenta obras de artistas contemporáneos procedentes de diversos países, así como diversas esculturas angelicales.

Según informa el medio La Vanguardia, Lucía "siguió con su carrera cinematográfica a las órdenes de cineastas como Luis Buñuel (Así es la aurora, 1956), Jean Cocteau (El testamentoi de Orfeo, 1960), Pere Portabella, exponente destacado de la escuela de Barcelona, con Nocturno 29 (1968), o Federico Fellini en una breve escena en Fellini Satiricon, 1969). Pero el gran papel de su vida fue el de La señora García se confiesa, la serie escrita y dirigida por Adolfo Marsillach, coprotagonista además de la historia."