Más de 100 millones de personas tendrán que quedarse en sus casas en Estados Unidos para cumplir cuarentena por el exponencial crecimiento del coronavirus.
Según reportó Telemundo 51, ya los estados de Luisiana, Delaware y Ohio ordenaron el domingo a sus residentes que permanezcan en sus hogares, sumándose a California, Nueva York, Illinois, Oregón, Washington, Nueva Jersey y Connecticut, que ya decretaron dicha medida desde la semana pasada.
Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump puso a la Guardia Nacional a disposición de los estados de Washington, Nueva York y California.
Lea también
Estados Unidos hasta la fecha tiene a más de 40 mil personas infectadas con el virus y 512 muertos.
La pandemia que ha afectado a más de 140 países, ya llegó a los 50 estados de Estados Unidos.
Según reportes de Infobae, en 18 estados se registran víctimas mortales por la pandemia: Washington, Nueva York, California, Florida, Luisiana, Nueva Jersey, Colorado, Virginia, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Nevada, Oregon, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas.
El martes anterior, Trump propuso enviar cheques de ayuda a los estadounidenses que lo necesiten, en medio de la crisis por coronavirus.
Durante la conferencia de prensa, el mandatario dijo que el secretario del Tesoro, Mnuchin, se reunirá con senadores sobre paquetes de estímulo adicionales, que van desde ayuda para la industria de las aerolíneas hasta préstamos para pequeñas empresas y flexibilidad financiera para trabajadores de restaurantes de comida rápida.
Por su parte, Mnuchin anunció que la administración está buscando enviar cheques directamente a los hogares más golpeados, posiblemente dentro de las próximas dos semanas.
La epidemia de coronavirus de Wuhan, una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años cuyas consecuencias son todavía impredecibles, se ha extendido por más de 170 países y ha afectado a unas 350 mil personas, de las que más de 15 mil han perdido la vida.
Italia es el país europeo que ha tomado las medias más agresivas para frenar el avance del coronavirus, pues ahí la enfermedad ha golpeado fuertemente, con 46 mil casos y más de 5400 muertos. El Gobierno italiano ha ordenado el cierre de cafés, restaurantes y bares, entre otras instalaciones, en un intento casi desesperado por frenar el avance del virus.