Fallece cantante Víctor Víctor por Covid
La situación sanitaria del artista dominicano, quien sufría de hipertensión, se había complicado en los últimos días, hasta sufrió un neumotórax causado por el nuevo coronavirus
Victor Victor
 

El cantautor dominicano Víctor Víctor, creador de canciones como “Mesita de noche”, falleció este jueves a consecuencia de complicaciones derivadas de la Covid-19, enfermedad por la que se encontraba ingresado hace varias semanas en Santo Domingo, capital dominicana.

El cantante que sufría de hipertensión, se había complicado en los últimos días cuando, incluso, sufrió un neumotórax causado por el nuevo coronavirus. Víctor, de 71 años, presentó complicaciones en las últimas horas, de acuerdo con informaciones ofrecidas a medios locales por su esposa, Sobeida, quien superó hace pocos días la misma enfermedad.

El fallecimiento del cantante y compositor fue confirmado a medios locales por el cantautor Pavel Núñez, uno de los amigos más cercanos del artista.

"En estos momentos no puedo opinar sobre esta tragedia, lo siento", apenas dijo Núñez a la agencia española EFE.

El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, también lamentó la muerte del cantautor y expresó sus condolencias a los familiares.

"Lamento el fallecimiento de nuestro cantautor Víctor Víctor. Siempre te recordaremos a través de tus canciones. Mis condolencias a sus familiares", escribió el próximo jefe de estado dominicano en su cuenta de Twitter.

Igualmente la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, también utilizó su cuenta en esa red social para expresar su dolor por el fallecimiento.

"¡Qué terrible esta pandemia que se ha llevado a nuestro Víctor Víctor! ¡Qué Dios te tenga en gloria y te otorgue descanso eterno!. Gracias por aportar tu voz a las mejores causas, por 50 años de trayectoria y un gran legado a la música y el arte. Mis condolencias a sus familiares", escribió Cedeño.  

Víctor fue autor de canciones como "Ando buscando un amor", "Así es mi amor", o "Amante gaviota", Víctor José Víctor Rojas, era un incansable de la música popular, quien en los últimos años realizaba presentaciones en clubes y otros centros de ocio en Dominicana. En su honor le dejamos uno de sus temas antológicos. ¡En paz descanse!