El Chacal crea productora musical Hardcore Music
El reguetonero cubano anunció el inicio de su Estudio de Grabación, Producción y Creación de artistas: “Hardcore Music”
Reguetonero cubano El Chacal
 

Reproduce este artículo

El cantante de reguetón cubano conocido por su nombre artístico como “El Chacal”, anunció el inicio del “Estudio de Grabación, Producción y Creación de artistas, Hardcore Music”. “Está listo, disponible para todos los que quieran mostrar su talento”, escribió en su perfil en Instagram, el reconocido por muchos como el “líder del movimiento urbano en la isla”.

 

El artista también ha estado promocionando en sus redes sociales, el lanzamiento el próximo 4 de septiembre el tema “Me quiero perder”, junto al popular cantante puertorriqueño de rap, trap y reguetón, Tempo.

 

A inicios de este mes el carismático cantante, uno de los más exitosos exponentes del género urbano cubano, lanzó "INTROL", su más reciente sencillo y video musical.

El artista, que se mueve con facilidad en diferentes géneros, que van desde la hermosa  bachata "Ya no siento nada", que canta a dúo con la talentosa Shiina o la original balada "Culpables", hasta el reggaetón fusionado con flamenco "No volveré", pasando por  la rica fusión de ritmos cubanos que hace en "Shangó" y el exitoso raggamorfa (ese género cubano que mezcla el dembow con la clave cubana),  "Calentando La Habana", no logra con "INTROL", a pesar del  gran derroche de energía y entrega que hace, un tema que sobresalga en su ya largo repertorio. 

"INTROL" no va más allá de eso que en el ambiente del “reparterismo” llaman “tiradera”, porque, aunque no hace ninguna alusión directa a otros exponentes del género, desde que inicia deja claro de qué va, al decir “los que apostaron en mi contra perdieron la apuesta./ No voy a quitarme estoy aquí./Suena mi nombre y la calle se calienta./ Tú me conoces, voy a mí./ Tengo la voz, tengo la experiencia”.

Más recientemente el cantante también estrenó el tema y video de "La Calocha". 

El Chacal inició su carrera como solista y artista independiente en 2009. A pesar de ser uno de los reguetoneros más estables, en cuanto a sus éxitos a nivel internacional, en 2015 su carrera sufrió un duro golpe, cuando la empresa estadounidense All Star Promotions, lo denunció por supuestas acciones fraudulentas y estafa, según anunciaron a través de un comunicado.

No obstante, el artista continúo en el ámbito musical. A finales de 2015 anuncia su última gira por Estados Unidos y el fin del dueto con Yakarta, alegando razones personales.

A partir de la publicación del videoclip del tema “Ay mi Dios” junto a IAm Chino, Yandel y Pitbull, logrando miles de reproducciones en la plataforma de Youtube y estando a disposición de los seguidores del género en distintas plataformas digitales, el artista entró al circuito internacional.

El Chacal ha colaborado además con otros artistas de renombre como Jacob Forever, Don Omar, Jay Maly Yey Garbey, Yomil, Candy Boy. Para mediados de 2017, estrena el sencillo “Culpables”, que inmediatamente le hace ganar miles de visualizaciones en Youtube.

Durante su carrera el joven artista siempre ha dado de qué hablar a los medios, a inicios de años contó en vivo en el Show de Alexis Valdés en Miami, su adicción a las drogas principalmente el crack, aunque aseguró que había decidido dejarlas.

Luego generó otro debate al verse en un video compartido en las Redes Sociales pedir un “fuerte aplauso para la PNR”, órgano represivo del gobierno cubano durante un concierto que ofreciera en la isla.