Don Omar regresa a la música con “Flow HP” junto a Residente

El icónico cantante de reguetón Don Omar regresó a la música con el sorpresivo hit “Flow HP”, junto al rapero Residente que anunció: “Esto es pa la calle, no pa la radio”
 

Reproduce este artículo

William Omar Landrón Rivera, el icónico cantante de reguetón conocido como “Don Omar”, regresó a la música este 22 de septiembre con un sorpresivo video junto al rapero René Pérez Joglar, alias “Residente”.

“Se acabó la espera. Pasa por mi canal de YouTube y disfruta de mi primera colaboración con Residente”, escribió el veterano Don Omar en Instagram.

“Esto es pa la calle, no pa la radio”, anunció Residente en sus redes sociales poco antes de que publicaran la canción “Flow HP”. También subió a Instagram un fragmento de video donde sugirió que estaban “marcando la raya que ustedes no van a cruzar”.

El videoclip ya es viral y registra 600 000 visualizaciones en YouTube a solo 4 horas de estrenado. Los cantantes urbanos de Puerto Rico escribieron un tema donde la lírica recupera el estilo duro del reguetón boricua original.

Don Omar había dado indicios de su estima por el arte de Residente cuando le elogió la canción “René” (2020), mediante un mensaje: “tu nuevo tema es lo más duro que he escuchado en muchísimos años”.

Recientemente Don Omar firmó un acuerdo millonario de “varios años” con Saban Music Group (SMG), con base en Los Ángeles y Nueva York, para relanzar su carrera. El trato incluye el adelanto de todos los gastos de grabación y mercadeo de futuras producciones.

“Mi más grande logro en la música ha sido diseñar esta nueva etapa de mi carrera. Diligenciar personalmente la salida de mi antiguo contrato y darle forma a este nuevo modelo de negocios ayudará grandemente a los artistas del futuro. Comenzó la nueva temporada, todo o nada”, dijo el legendario reguetonero en sus redes sociales.

“No veo la hora de tener de nuevo el contacto directo con mis fieles seguidores haciendo lo que más amo, y presentarles la nueva música en la que he estado trabajando”, dijo en un comunicado.

El artista urbano está trabajando en su octavo disco de estudio. A principios de septiembre anunció otra canción titulada “Agradecido”, como parte de los festejos por su cumpleaños número 43.

Don Omar nació el 10 de febrero de 1978 en Villa Palmeras (San Juan). Cuando era adolescente se hizo miembro activo de la Iglesia Evangélica Restauración en Cristo, en Bayamón, y durante los cuatro años que formó parte del templo cantaba música góspel. Fue pastor evangélico antes de lanzarse al mundo de la música.

A partir del 2000, su nombre aparecería en las producciones de los principales DJ de la isla de Puerto Rico. También colaboró en los trabajos del dueto más exitoso de ese momento, “Héctor & Tito”.

Héctor Delgado, “El Bambino”, se convertiría en su padrino artístico y le produjo en 2003 el álbum de su debut como solista y que lo catapultó al estrellato: The Last Don.

En el 2017, por disímiles causas, incluidas las de agresión física a su pareja de aquel momento, Don Omar decidió poner una pausa a su carrera musical de más de 15 años.