De Don Omar a Residente: "Tu nuevo tema es lo más duro que escuché en años"
Don Omar dedica un mensaje de gran alabanza a Residente por su tema René, en el que explora elementos de su pasado y presente, demostrando que la fama no necesariamente te hace más feliz, máxime cuando muchos seres queridos son víctimas de la violencia
 

Reproduce este artículo

El tema René, de Residente, sigue dando de qué hablar desde su estreno el 27 de febrero. Las reacciones que ha generado son polémicas, pero hay bastante consenso es que es una canción repleta de emociones y vivencias personales. El autor revela que tiene problemas con su manera de consumir alcohol, que atraviesa por un proceso de divorcio, que está sometido a un continuo estrés y que le gustaría que su vida fuera más simple como antes, aunque sin la violencia que se ha llevado la vida de algunos de sus amigos.

Una de las más recientes y emotivas alabanzas que recibió el fundador y vocalista de Calle 13 por su composición vino de uno de los “dioses” del reguetón, el también puertorriqueño Don Omar. Éste, de nombre William Omar Landrón, le manifestó a René Pérez que su nuevo tema era de lo más duro que ha escuchado en mucho tiempo.

“Este mensaje es para decirte que tu nuevo tema es lo más duro que he escuchado en muchísimos años”, escribió Don a René mediante un iMesage, lo cual el polémico rapero, siempre vinculado a temáticas de índole política, reciprocó con un “Gracias” vía Twitter, donde exhibió el mensaje del autor de Pobre Diabla, Dile y otros éxitos del género urbano, acompañado de un corazón y un Emoji de la bandera de Puerto Rico.

Según confesó René en sus redes sociales, la canción sobre su pasado y presente la escribió un día en el que llegó a contemplar la idea de tirarse de un balcón, previo a un concierto.

“Una noche me sentía muy mal, estaba en México, el estadio esperándome, y yo no quería salir del hotel. Llamé a mami porque quería tirarme del balcón y no sabía por qué. Esa noche llegaba un amigo y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema”.

Tal y como destaca el diario Uno de Argentina, con el tema se “han visto identificados millones de latinoamericanos alrededor del mundo, no sólo los oriundos de Trujillo, al sur de San Juan de Puerto Rico”.

El video clip oficial de la canción ya rebasa los 40 millones y medio de visualizaciones. Nada mal para un artista que genera reacciones antagónicas por su posicionamiento político, pero que, nos guste o no, es uno de los más relevantes del género urbano en los últimos 15 años.

Residente - René (Official Video)