El reguetón cubano se une en un disco de Dale Pututi

Gente de Zona, Jacob Forever, El Micha, El Chacal, Los 4 y más en este nuevo álbum
Reguetoneros cubanos
 

Reproduce este artículo

Los reguetoneros cubanos Alexander Delgado, Randy Malcom, Jacob Forever, El Micha, El Chacal, Baby Lores, entre otros, se unirán en un disco junto al destacado productor cubano Alejandro Arce, más conocido como “Dale Pututi”.

Una “tracks list” divulgada en Miami esta semana anuncia la proximidad de un suceso histórico: la unión de lo mejor del género urbano cubano. El álbum se llamará “Epicentro”, con la producción de Puntilla Music y Musicadoy, el estudio de grabación de Randy Malcom.

Según esta información, el disco tiene trece temas, entre ellos una versión a ritmo de reguetón de “A mi manera”, donde se unirán todas las voces. El álbum se estrenará próximamente en todas las plataformas digitales y en la red de videos, YouTube.

En junio de este año, Malcom de Gente de Zona dejaba adelantos de lo que “se cocinaba” entre los reguetoneros cubanos radicados en Estados Unidos. "Made in Cuba", escribía Malcom junto a una foto de varios de sus colegas musicales.

"Qué clase de palo", agregaba El Chulo en este post. "Amén", decía Pututi, quien compartió la misma imagen junto a otras figuras como El Micha, El Taiger, El Chacal y Eddy K.

"Tenemos un tema para la historia, eternamente agradecido con todos los que escribieron este capítulo", señalaba entonces Pututi, nominado en 2020 a los Grammy Latinos en la categoría Mejor Canción Urbana por "Muchacha", de Gente de Zona & Becky G.

Dale Pututi ha trabajado con artistas como Fanny Lu, Farina, Jean Carlos Canela, Sebas, Jesse y Joy, Laura Pausini, Víctor Manuel, Becky G, Gonzalo Rubalcaba, Leoni Torres, Beangel, Sandra Cires, Boni y Kelly y Paulo FG, entre otros.

“Epicentro es un sueño que he tenido la oportunidad de hacer realidad (…) Quisiera hacerle un aporte al género y los exponentes cubanos, con esas sonoridades que acostumbro defender como productor desde hace tiempo”, decía Pututi en una entrevista reciente sobre el próximo álbum.