Billboard Latin Music Awards: Daddy Yankee fue incluido en el salón de la fama y anunció que se acerca su "Última ronda musical"

Daddy Yankee sorprendió a sus colegas y seguidores con el discurso que presentó en los Premios Billboard de la Música Latina 2021
Daddy Yankee
 

Reproduce este artículo

El pasado jueves, el cantante puertorriqueño Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, sorprendió a sus colegas y seguidores con el discurso que presentó en los Premios Billboard de la Música Latina 2021.

En esta ocasión, el cantante subió al escenario del Watsco Center luego de que los presentadores anunciaran que había sido incluido en el Salón de la Fama de Billboard.

El boricua fue el primer cantante del género urbano que han incluido en dicho salón.

Luego de recibir el reconocimiento, Daddy  procedió a dar un discurso que causó revuelo y generó dudas sobre su retiro. 

Durante el discurso, el Big Boss compartió su admiración por Carlos Vives y Pedro Fernández y agradeció el apoyo de sus seguidores.

 “Ustedes saben que yo arranqué con la ilusión, cuando tenía 15 años, de estar sentado donde están sentados todos ustedes (los artistas invitados) y me tomó tres décadas entender que con disciplina, sabiduría y determinación uno se podía llevar un reconocimiento”, fueron las palabras del artista del genero urbano.

Además, mencionó que estaba trabajando en su último proyecto musical. “Siempre tuve una visión, nunca bajarle, nunca me desenfoqué y fue ser, gracias a ustedes, el mejor de todos los tiempos (…) Muchas gracias, no tengo otras palabras, y disfruten de mi ÚLTIMA RONDA musical que viene por ahí”, concluyó Yankee.

Minutos más tarde, el artista publicó el video de su presentación en su cuenta oficial de Instagram y colocó en la descripción: “La última ronda. Los amo”.

Por otro lado, el nuevo tema musical de Daddy Yankee “Problema” superó las mil millones de reproducciones de su éxito.

El pasado miércoles, el pionero de la música urbana consiguió más de mil millones de reproducciones en las plataformas musicales con uno de sus nuevos temas: “Problema”.

El éxito musical del cantante está posicionado en la primera lista de Billboard y Latin Airplay.

Salón de la fama de Billboard

El reconocimiento de pertenecer en el Salón de la fama de Billboard fue establecido en el año 1994 para conmemorar a los artistas que han generado un gran impacto en la industria musical.

Los primeros artistas que recibieron el galardón fueron los músicos cubanos Celia Cruz e Israel López, mejor conocido como “Cachao”. Los célebres fueron homenajeados por sus aportes a la música afrocubana del siglo XX.

Este año, Daddy Yankee fue el afortunado de recibir el premio y después de las palabras que compartió durante el evento llamó la atención de sus seguidores y estos esperan que no se retire pronto de la industria musical.