Daddy Yankee confirma su retiro de la música

“El Jefe”, uno de los pioneros del reguetón, ha dejado en shock a sus seguidores tras su anuncio de despedida
Daddy
 

Reproduce este artículo

El reguetonero de Puerto Rico conocido internacionalmente como Daddy Yankee ha dejado atónitos a sus seguidores tras anunciar a través de un video de Instagram su decisión de retirarse del la música.

Este 20 de marzo, la estrella del reguetón reveló que se retirará después de la salida de su álbum “Legendaddy”, y lo hará con una última gira. El artista escogió este 20 de marzo para revelar su decisión, porque la fecha coincide con su aniversario de bodas: 27 años con su esposa, Mireddys González.

“Hoy les anuncio mi retiro de la música entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos. Me despediré celebrando estos 32 años de trayectoria con esta nueva pieza de colección, el disco Legendaddy”, afirmó en su aparición. Hasta el momento, el clip tenía 9 millones de reproducciones en Instagram.

Daddy Yankee, intérprete de éxitos como “Gasolina” y “Despacito” con Luis Fonsi, agregó que en un único disco iba a regalar a sus fans “todos los estilos que me han definido”. El boricua de 45 años también informó que su gira de despedida comenzará el 10 de agosto en Oregón.

Además de la etapa estadounidense de su gira, que terminará en Nueva York el 20 de septiembre, el músico también viajará por América Latina, deteniéndose en Chile, Colombia, República Dominicana y México, entre otros países.

“Esta carrera ha sido un maratón. Finalmente veo el objetivo final. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado. En los barrios donde crecimos, la mayoría de nosotros queríamos ser narcotraficantes. Hoy voy a barrios y caseríos, y la mayoría quiere ser artista, y eso significa mucho para mí”, expresó el cantante.

Daddy comenzó a hacer música a mediados de los noventa. Se abrió paso con su álbum de 2004, “Barrio Fino”, que incluía el gran éxito "Gasolina", votada como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos en la prestigiosa revista Rolling Stone. Este tema llevó el género a las audiencias principales de todo el mundo.