A cuatro años de la muerte de Juan Gabriel, así lo recordarán en México
Este viernes 28 de agosto se cumplen cuatro años de la partida física del “Divo de Juárez”, voz romántica de muchos cubanos también
Juan Gabriel
 

Reproduce este artículo

Este 28 de agosto se cumplen cuatro años de la muerte del “Divo de Juárez”, Juan Gabriel quien le puso voz a un centenar de canciones románticas, que forman parte de la banda sonora de muchos cubanos dentro y fuera de la isla.

Su pérdida física para miles de fanáticos todavía se siente como algo reciente, pues sus canciones siguen vigentes en todas partes, provocando que su recuerdo surja constantemente en los medios de la farándula.

A cuatro años de su partida se están preparando varias actividades en distintos puntos de México aunque la más significativa sucederá en Ciudad Juárez, donde las autoridades del Ayuntamiento realizarán un evento para el que abrirán las puertas de la casa natal del divo.

“Este viernes iniciamos algo que mucha gente estaba esperando: abrir las puertas de la casa de Juan Gabriel, de la (avenida) 16 de septiembre. Quiero ser muy clara en decirles que es la entrada al jardín; se les va a permitir entrar a dejar el regalito, la flor, el recuerdo”, señaló Laura Domínguez Esquivel, directora de desarrollo social del Ayuntamiento de Juárez.

También se dijo que habría en la casa natal algunos aditamentos del artista en exhibición, como una capa que usó en varios de sus conciertos, “estará para que la gente pueda disfrutar de ella”.

Un 28 de agosto, pero de 2016, se reportaba el fallecimiento del cantante, compositor y actor, Alberto Aguilera Valadez, conocido popularmente como Juan Gabriel.

La muerte de "El Divo de Juárez" conmocionó al mundo del espectáculo ya que este se encontraba realizando su gira "México es todo" en donde los seguidores disfrutaban de canciones como "Amor eterno", "Querida" y "Hasta que te conocí". El último concierto de su vida lo dio dos días antes de su fallecimiento.