Con una sencilla torta y un vaso de leche celebra sus 27 años la icónica cantante española Rosalía
La hermosa y popular cantante española Rosalía está de cumpleaños y lo celebra así, de una manera súper sencilla.
Así celebra sus 27 años la icónica Rosalía
 

Reproduce este artículo

Rosalía Vila Tobella, conocida como La Rosalía o Rosalía, celebró sus 27 años de edad ayer, en un ambiente sencillo en medio de la pandemia de Covid-19, pero con las energías y buenas vibras que reconoce el público en ella.

Esta joven cantante, compositora, productora y actriz española nació el 25 de septiembre de 1993 en Barcelona y hoy cuenta con un Premio Grammy Latino a la Mejor Fusión/Interpretación Urbana, entre otros. 

"1 año más🎂🙏🏼💖 q bendición💖🙏🏼 os quieroooooo", fueron sus palabras, matizadas con emoticones, en las redes sociales este viernes. 

"Felicidades preciosura universal"; "Feliz cumpleaños bonita!!!", fueron algunos de los comentarios de felicitaciones que recibió la artista en su día especial.

"Te deseo puritita felicidad y bendiciones"; "Happy birthday 😍 libra ganggg", les dijeron otros, en referencia al astral que acompaña a la cultora de una mezcla del flamenco tradicional con estilos modernos como el pop, el trap, el hip hop, la música electrónica, la copla y la música experimental,​ y se lo puede categorizar como nuevo flamenco, flamenco-pop, flamenco-trap, pop experimentalworldbeat y música electrónica

La joven diva española que se ha vuelto universal es dueña de un estilo al que llaman "pop mainstream de influencia urbana". El éxitazo de Rosalía se vino venir a partir del álbum El mal querer, y ha continuado con sus singles junto a reconocidos artistas de la escena musical latina como Ozuna o J Balvin.

Como parte de las influencias musicales que reconoce en su repertorio la muchacha, se hallan La Niña de los PeinesCamarón de la IslaNiña PastoriEl Negro del PuertoTomás Luis de VictoriaEstopaLole y ManuelManolo García, el canto gregoriano, melodías tradicionales de tangos de La Repompa de MálagaBjörkKanye WestJames BlakeBeyoncéMadonnaJustin TimberlakeRihannaTego CalderónHéctor el Father y Héctor Lavoe, según se lee en páginas sobre ella. 

A inicios de 2019 Rosalía participó en los Premios Goya. Interpretó una versión de la canción «Me quedo contigo» de Los Chunguitos, acompañada por el Cor Jove de l’Orfeó Català; así como el 28 de marzo publicó  junto a J Balvin el sencillo independiente «Con altura».

En su currículo, además, es de estacar que se convirtió en la artista española con más galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación por un único trabajo, y recibió dos MTV Video Music Awards.

Este año, el 26 de enero, recibió el Premio Grammy a mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo en la ciudad de Los Ángeles, siendo además la primera persona de la historia, en estar nominada al Grammy de Mejor Nuevo Artista con un álbum debut en español. Todo esto la hace un referente mundial que pone en alto la lengua española.