El luchador de origen cubano Jorge Masvidal tiene un fan muy importante: Donald Trump
El presidente de Estados Unidos reconoció recientemente ser fan del luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA) Jorge Masvidal, de origen cubano, y celebró su récord del KO más rápido en la UFC
 

Reproduce este artículo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció recientemente ser fan del luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA) Jorge Masvidal, de origen cubano. En los momentos iniciales de una rueda de prensa en la Florida, como parte de su campaña para la reelección, el mandatario agradeció la presencia del fajador y se refirió a él como un “gran campeón”.

“Tenemos verdaderos grandes campeones aquí y uno en particular, del que hace no mucho vi un rápido knockout”, dijo Trump a los asistentes al evento, para luego preguntar y bromear: “¿Dónde está Jorge? ¿Dónde está? No quiero pelear con él”.

Hijo de madre peruana y padre cubano, Masvidal fue campeón de peso wélter en la Absolute Fighting Championship (AFC). Actualmente está rankeado como el cuarto mejor luchador profesional de la Ultimate Fighting Championship (UFC).

El KO al que hizo referencia Trump ostenta el récord de ser el más rápido en la historia de la UFC. Masvidal lo concretó a los cinco segundos de iniciada su pelea frente a Ben Askren, en julio del pasado año.

“Ponte de pie Jorge”, clamó Trump para identificar al peleador entre su audiencia. Éste siguió el pedido del mandatario y recibió un fuerte aplauso, lo que motivó al candidato republicano para ocupar el despacho oval por otros cuatro años a seguir resaltando la hazaña de Masvidal, de 35 años.

“Lo vi pelear con esta joven superestrella que iba a ser grande, ¿no?”, ironizó Trump en alusión a Askren. “No quiero herir los sentimientos de nadie, pero se suponía que iba a ser el futuro de la UFC, pero tenía que vencer a este tipo aquí presente… “No le salieron las cosas muy bien, ¿verdad Jorge? Eres todo un campeón”, agregó.

Respecto a la duración de la pelea, el mandatario siguió bromeando y dijo: “¿Cuánto duró, un segundo, dos? Saliste de tu esquina, cruzaste el ring y el tipo ya estaba tumbado… Dime una cosa, ¿te pagaron esa noche? ¡Porque vaya labor, un segundo! ¡Eso es tremenda ganancia!”.

“Soy un gran fan”, culminó Trump su particular saludo a Masvidal, al que agradeció por su asistencia al evento de campaña. El luchador manifestó recientemente su apoyo al actual inquilino de la Casa Blanca, de cara a los venideros comicios.

En una entrevista criticó al socialismo, el comunismo e incluso a otras corrientes democráticas de izquierda, por lo que adelantó su voto por Trump. “Soy todo lo que está en contra del comunismo, el socialismo, incluso, el socialismo democrático. Cualquier cosa que esté bajo esa bandera que diga: ‘Vamos a hacer todas estas grandes cosas por ti, te daremos todos estos beneficios gratuitos aquí y allí, pero vamos a quitarle tu libertad’, yo estoy en contra de eso”, dijo Masvidal en ese entonces, cuando también subrayó que está en contra de todo lo que se opone a la libertad”.

Trump saluda a Jorge Masvidal durante rueda de prensa