Con gracioso doodle, Google celebra sus 22 años

El buscador más utilizado del mundo refirió con su animación cómo están siendo la mayoría de los festejos en estos tiempos de pandemia: sin aglomeraciones y respetando un estricto distanciamiento social.
Doodle del festejo
 

Reproduce este artículo

El gigante del Internet Google cumple este 27 de septiembre sus 22 años de vida y ha escogido para celebrarlo un gracioso doodle, tal y como acostumbra hacer en aniversarios y fechas de especial significación para la humanidad.

En esta ocasión, el buscador más utilizado del mundo y proveedor de servicios esenciales en Internet, sin los que nos costaría imaginar la vida contemporánea, refirió con su animación cómo están siendo la mayoría de los festejos en estos tiempos de pandemia, sin aglomeraciones y respetando un estricto distanciamiento social.

En tal sentido, en el doodle se aprecia a la primera "G" del logo de la empresa celebrando su cumple con pastel, gorro y demás enseres de cumpleaños, pero físicamente separado de familiares y amigos: el resto de las letras conformantes de la palabra Google.

Sin embargo, éstas no se pierden el festejo. Gracias precisamente a servicios como los que provee la compañía cumpleañera, pueden compartir y celebrar, videollamada mediante, con todas sus amigas al unísono.

Fundada en 1998, en California, Google concentra más del 60 por ciento de las búsquedas que se realizan mundialmente en Internet, un monto que se incrementa al 90 por ciento si se tienen en cuenta otros servicios como Google Maps y Youtube.

Inició siendo sólo un buscador y este sigue siendo el servicio con el que más es asociada. Sin embargo, la empresa ofrece numerosos servicios que a muchos parecen prestaciones naturales de Internet, pero que costaron años de programación y desarrollo.

Entre estos destacan Gmail, Google Drive, Google Earth y los citados Maps y YouTube, la plataforma de videos más conocida del mundo, que desde hace años pasó a formar parte de la familia Google. Incluso Chrome, probablemente el navegador que muchos de los que leen este contenido usen, pertenece y es facilitado por la compañía.

Tal es la influencia de Google en el mundo moderno, que diccionarios en inglés, y el uso práctico de la lengua en países de habla hispana, aceptan la palabra “google” como verbo y un sinónimo claro de “buscar”.

Tags