Doodle de Google quiere que combatas el coronavirus quedándote en casa

Un atractivo doodle nos recordará este sábado a todos la importancia de quedarnos en casa, como principal forma de protegernos y proteger a nuestros seres queridos del coronavirus
Un atractivo doodle nos recuerda la importancia de quedarnos en casa
 

Reproduce este artículo

Para todos los que trabajan en oficinas o sencillamente usan internet para su trabajo diario, los doodles de Google, el buscador insignia, son una bonita manera de comenzar el día. Pequeñas imágenes animadas o fijas que dejan ver el logo de la página web más usada, nos recuerdan efemérides, acontecimientos de suma importancia o aspectos esenciales de la actualidad mundial.

Por ello, en estos tiempos de pandemia y medidas sociales de aislamiento para enfrentarla, el gigante de la Internet, y una de las mayores compañías del mundo, nos recuerda la importancia de quedarnos en casa como principal medida para protegernos del COVID-19 y proteger a todos aquellos que queremos.

Este sábado 4 de abril, el doodle que nos recibirá a todos, con independencia del lugar desde el que naveguemos y usemos el buscador, nos mostrará como Google también se queda en casa, al tiempo que nos aconseja a hacer lo mismo.

La forma seleccionada por los creadores de Google para transmitir la importante idea fue mostrar cada letra del nombre y logo dentro de una casa u hogar, practicando distintas actividades como leer, la G, tocar música, las o, hablar por teléfono, la otra g, hacer ejercicio, la l, y distraerse con el celular, la e.

 

El creativo doodle enlaza a su vez a una página que explica el porqué del diseño, la cual no es otra que una selección de contenidos que contextualizan toda la lucha que libra el mundo contra la pandemia de coronavirus y explican las distintas medidas de aislamiento social y cuarentena que se han decretado en muchos países.

De hecho, este viernes distintos medios informaron que más del 50 por ciento de la población mundial se encuentra viviendo bajo alguna medida de confinamiento, lo mismo en China, origen del virus que ha desatado la pandemia, que en Europa o Estados Unidos, actual epicentro de la misma.

El coronavirus ha penetrado incluso en países pequeños como Cuba, donde existe una fuerte censura de qué contenidos web puede visualizar su población, por lo que el nuevo Doodle de la principal página de búsqueda, será mucho más que útil para que todos se informen de manera oportuna, desde cualquier rincón del orbe.

Hasta el momento, según estimaciones de la universidad John Hopkins, la nueva cepa de coronavirus, que provoca la enfermedad COVID-19, ha contagiado a más de un millón 94 mil personas, y provocado la muerte de unas 58 mil 773.

Tags