Tras el remake actual, ¿Cómo luce la Gaviota, 27 años después?

El cubano William Levy protagoniza la nueva versión. Pero, qué se sabe de Margarita Rosa de Francisco, la primera Gaviota de “Café con Aroma de Mujer”
Margarita Rosa de Francisco
 

Reproduce este artículo

La telenovela “Café, con aroma de mujer” fue una exitosa producción colombiana que se mantuvo en la pantalla entre 1994 y 1995, y fue creada por el guionista Fernando Gaitán, reconocido también por escribir el éxito mundial, “Yo soy Betty, la fea”.

Fue transmitida en países como Cuba, México, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Chile y Argentina, por mencionar algunos y narraba la historia de amor entre “Gaviota” (Margarita Rosa de Francisco) y “Sebastián” (Guy Ecker) y todos los obstáculos que tienen que pasar para poder estar juntos, desde separación por viajes hasta intrigas familiares.

Fue una de las telenovelas más importantes de su época e incluyó asuntos muy característicos de Colombia como la exportación y trabajo del café. Como se sabe, recientemente se dio a conocer que ya se encuentran trabajando en la nueva versión, la cual será protagonizada por el galán cubano William Levy, pero aquí mostramos qué ha sido de aquella primera Gaviota que embriagó a los cubanos con su voz y belleza.

En "Café" le dio vida a "Teresa Suárez" o "Gaviota", la protagonista, una mujer que trabaja toda su vida en el mundo del café: desde ser recolectada hasta ocupar un importante cargo en una empresa de exportación.

Gracias al aprecio que la audiencia le tiene y a su vida “fitness”, fue presentadora del “reality”, “El Desafío” desde el año 2001 hasta el 2016, cuando tomó la decisión de retirarse. Por su trabajo actoral, ha sido galardonada con los premios India Catalina y TV y Novelas.

Actualmente, está alejada de la industria y se dedica a su vida saludable y ejercitada, en la que, por medio de su cuenta de Instagram, le enseña a sus seguidores los consejos y rutinas que ella hace un diario.

Pero por estos días la han vinculado con la política colombiana, dados sus comentarios en redes sociales. Margarita es muy activa en Twitter y es habitual que se exprese sobre la política nacional, aunque la colombiana aseguró que “no hay posibilidad” de que se enfrente en las urnas por el Congreso con otros políticos del país.

“Necesitamos congresistas con compromiso real con esas causas, no personas que se vuelven populares en temas políticos por tuitear desde la casa como he estado haciendo yo”, sentenció la actriz.

La también cantante dijo que le gusta que la conozcan como “actriz, columnista y estudiante de filosofía”, que prefiere no decir nada directamente del expresidente Uribe Vélez, que la candidatura del hijo de Uribe es “desesperada” y que el movimiento político que el exmandatario preside, el uribismo, la concibe como “atea, drogadicta y lesbiana”.

Tags