¿Quiénes eran los agentes del FBI asesinados en Florida?

Laura Schwartzenberger y Daniel Alfin estaban especializados en investigar delitos contra niños. Los agentes fueron despedidos con honores y estas son sus historias.
Perfil de los agentes del FBI asesinados
 

Reproduce este artículo

Laura Schwartzenberger, de 43 años de edad, y Daniel Alfin, de 36, fueron los dos agentes del FBI que perdieron la vida este martes en un tiroteo durante un operativo que dejó otros tres oficiales heridos, en un caso relacionado de pornografía infantil en un apartamento de Sunrise, al norte de Miami (Florida, EEUU).

El sospechoso abrió fuego contra los agentes cuando llegaron para cumplir una orden de registro federal, dijo en una conferencia de prensa George Piro, quien dirige la oficina local del FBI en Miami.

“Hoy, esta triste realidad nos ha quitado dos de lo mejor de nuestra familia”, dijo Piro. “Eran miembros valiosos del FBI y siempre serán héroes. Siempre honraremos su máximo sacrificio ".

Laura, originaria de Colorado, residía en Coral Springs y se unió al FBI en 2005. Inició sus labores en la búsqueda de ladrones de bancos, pero luego se especializó en crímenes contra niños

En 2015 colaboró en la captura de un sujeto en Miami que convencía a jóvenes para que le enviaran fotos y vídeos sexuales explícitos, y luego eran extorsionados amenazándolos con publicar sus contenidos en redes sociales.

Schwartzenberger era miembro del programa de estudios de derecho de la Escuela Media Rockway, en Miami, donde realizaba presentaciones sobre seguridad en línea, intimidación cibernética y el proceso de recogida de pruebas como agente del FBI.

“Llegó a Miami en 2010 y ha trabajado los casos con relación a los niños por los últimos siete años”, dijo Piro.

Laura Schwartzenberger, de 43 años de edad

Laura Schwartzenberger, de 43 años de edad

Daniel Alfin nació en Nueva York y se unió al FBI en 2009, también investigó casos de explotación infantil, manejando casos importantes relacionados con delitos violentos contra niños como el del sitio web PLAYPEN, en el que fueron detenidas más de 900 personas en el mundo, según registros judiciales. 

Alfin, residente en Weston, también trabajó ayudando a rescatar a todos los menores estadounidenses atrapados en extorsiones cibercriminales que se aprovechaban de los niños, era su especialidad en la agencia federal.

Tenía una licenciatura en tecnología de la información y pasó por los programas de capacitación especializada del FBI para delitos cibernéticos.

"El agente especial Alfin y el agente especial Schwartzenberger ejemplificaron hoy el heroísmo en defensa de su país", dijo Christopher Wray, el director del FBI. "El FBI siempre honrará su máximo sacrificio y siempre estará agradecido por su valentía".

Los agentes fueron despedidos con honores por sus compañeros en el Hospital General de Broward a donde fueron transportados, con heridas mortales.

El letal tiroteo que se presentó este martes en Florida marca la primera vez desde 2008 que un agente del FBI fue asesinado a tiros mientras estaba de servicio, reportó CNN. Y es similar a otro que ocurrió hace 35 años en las afueras de Miami (también en Florida).