Beatriz Luengo: confesiones íntimas sobre "sus pequeños senos"
Beatriz Luengo habló sobre el bullying que sufrió e hizo un llamado “a observarnos sin compararnos y sin tratar de pertenecer a un canon establecido”

Beatriz Luengo: confesiones íntimas sobre 'sus pequeños senos'
 

La actriz y cantante española Beatriz Luengo, habló recientemente durante su visita al plató de Zapeando para promocionar su nuevo tema Ojos de Mandela junto a Alejandro Sanz, sobre su vida personal y cómo de pequeña sufrió bullying por su físico.

Luengo, volvió a referirse al tema del acoso y escribió este fin de semana en su cuenta en Instagram que “usaba rellenos para mi pecho y sujetadores que me apretaban tanto que me dolía la cabeza”.

“Un día me miré en el espejo y me di cuenta que era la parte de mi cuerpo más bonita y que no cumplía el canon establecido. En mi cabeza ni siquiera me había parado a pensarlo. Desde entonces he decido mostrarlo como es, sin tratar de aparentar lo que no tengo”, comentó la joven artista, muy popular en Cuba por sus actuaciones y creación musical, además de ser la pareja del rapero cubano, actor y modelo, Yotuel, integrante de Orisha, emblemática banda de hip hop.

 

La española, subrayó en su publicación: “Que importante es simplemente pararnos un momento a observarnos sin compararnos y sin tratar de pertenecer a un canon establecido”.

Luego mencionó que a pesar de tratarse de pensamientos “muy privados”, los compartía “porque quizás a alguna persona le puede servir”. “Seguramente hay muchas partes de ti preciosas, de las que aún no te has dado cuenta”, añadió la artista.

En 2019, la actriz e intérprete tuvo su debut  literario con El despertar de las musas, una personalísima reflexión sobre feminismo, machismo y el papel de las musas. A partir de escenas ficcionalizadas se presenta a doce mujeres (musas) cuyo potencial no pudo desarrollarse o no fue reconocido en su momento. La autora reivindica estas figuras y la necesidad de entender la lucha feminista por lo que realmente es: un movimiento por los derechos humanos.

Recientemente,  estrenó junto a Alejandro Sanz, el videoclip “Ojos de Mandela”, dirigido por el joven y destacado realizador cubano Asiel Babastro.